08 enero 2008

Matthew Fox y sus opiniones sobre la 4ta temporada


Matthew Fox fue recientemente entrevistado por la revista Entertainment Weekly. Aqui habló sobre su carrera cinematográfica y también fue bastante elocuente con respecto a la próxima temporada, y a algunos de los grandes misterios que se plantearon en el final de la 3ra.

No te pierdas 2 videos de la entrevista con Foxy AQUI

¿Cuál fue tu primera reacción al saber el gran giro del final de temporada?


Fue algo como, "Por la mierd...!". Realmente me tomó por sorpresa. No estoy seguro si alguna
vez concibi que alguien saliera de la isla...Damon hizo tan increible trabajo de orquestar algo que cuando lo vez por primera vez sientes que es un flashback, pero hay ciertas cosas un poco extrañas, como por qué Jack está tan ridiculamente estropeado. Piensas que es por la destrucción de su matrimonio, y luego boom, dices "Oh Dios mio, es en el futuro". ¿Qué significa esto? ¡¿Por qué quiere suicidarse?!. Es realmente grandioso.

Los fans han analizado esta linea del flashforward de Jack: "Trae a mi padre aqui, y si estoy más ebrio que él, me puedes despedir". Dado que su padre está muerto, ¿que piensas tu de eso?

Estaba tan borracho y angustiado que habló de su padre como si este estuviese vivo aún. Le pregunté a Damon y él me contó un par de historias en donde personas habian perdido a familiares muy cercanos al estar expuestas a situaciones extremas hablaban de ellos como si no supieran que no están vivos. En aquel momento, Jack perdió todo sentido y concepto del tiempo. Sé que podrias decir "es algo manipulador", pero cuando (te das cuenta) que "es en el futuro", puedes ver que aunque hayan pasado años desde que aquel hombre perdió a su padre, puede decir eso en ese momento. Me lo creo totalmente.

¿A qué se refería Jack cuando le dice a Kate: "Me cansé de mentir, cometimos un error"?


Jack y los demás aparte de no volver al mundo, no están siendo
honestos. Ocultan algo. Es un trato que todos han consentido. Es un lazo un tanto bizarro que han hecho. No se ven mucho a si mismos, pero cuando lo hacen es increiblemente incómodo. Y esta mentira, puedes cortarla con un cuchillo entre ellos.

Ahora que sabemos que Jack y Kate han salido de la isla, ¿se ha ido con ellos también el miedo a la muerte?
No cabe duda. La gente dice, "Bueno no van a ser ni Kate ni Jack, por
un rato". Tenemos que ir desde la isla al punto en que ya no es una amenaza, y no lo será. Cuando Jack Shephard dice, "Tenemos que volver", significa que jodidamente lo hará. Quedan aún 48 episodios, sabemos también que volverá por una cierta cantidad de episodios. Eso significa que podría morir en ese instante.


¿Con el nuevo elemento del flashforward, el juego de adivinar "¿quien
morirá ahora?" se convirtió en "¿quién saldrá de la isla?"?


Claro, esa es la pregunta para la primera parte de este año, de seguro. Jack se lleva a gente de la isla, y de repente él y otras personas bien conocidas comienzan esta historia masiva porque todos pensaban que la gente de este avión estaba perdida...¿quienes son ellos?, ¿que está haciendo cada uno de ellos?. La misión de Jack fue sacarlos a todos. Es la fuerza reversa detrás de él. Asi, que el hecho de que termine saliendo de la isla y que no lo logre me tiene muy curioso porque quiero saber cómo todo se viene abajo. Y parte de eso va a ser la razón por la cual quiere saltar de un puente en el futuro...Si les digo lo que pienso que sucede sería hablar de cosas de las que no estoy seguro de estar autorizado para hacerlo. Puede detenerse un camión y un montón de tipos en trajes se bajen con Uzis y nos acribillen (risas). De verdad.

¿Cuán pronto en la temporada 4° nos enteraremos de quién estaba en el ataúd?


Aún no se ha revelado. Estoy muy seguro de que sé quien es, pero no completamente. Recuerdo que le dije a Damon "Puedo actuar esa escena sin saberlo". Pero quiero saber. Tengo una respuesta, pero no estoy seguro que esa respuesta pueda ser la persona que esté en el ataúd.



Esta temporada supuestamente lidia con temas como los viajes en el tiempo y otros elementos sobrenaturales. ¿Es eso asi? y si lo es, ¿estás contento con esta dirección?


Sí y sí. Es algo realmente fascinante. El año pasado nos enteramos que Kate y Jack salieron de la isla. ¿Cómo diablos pasó eso? Y para responder esas interrogantes debes comenzar a dirigirte al gran meollo de la serie. Al hacer esto te encontrarás con preguntas sobre el show que la audiencia se muere por saber. ¿Qué es la isla? ¿Dónde está? ¿En que tiempo está la isla?

Conoceremos a nuevos personajes del carguero, interpretados por Jeremy Davies, Ken Leung, Jeff Fahey y Rebecca Mader. Obviamente, Michael Emerson (Ben) y Elizabeth Mitchell (Juliet) han sido grandes incorporaciones al show, pero esta suerte de nuevos personajes en Lost ha estado mezclada, por ejemplo, Nikki y Paulo...


Esos personajes desde el principio nunca me convencieron. Fui parte del campamento, que se preguntaba ¿Qué? ¿Ah? Eso fue uno de los experimentos en donde los productores, dijeron, "¿Podremos introducir de repente personajes que fueron parte del accidente pero que nunca los hemos visto antes, y volverlos personajes regulares de la serie? Y la respuesta a esa pregunta es....no.


Muchos fans y criticos fueron severos con respecto al abrupto termino del show esta temporada. ¿Qué se siente ser un poco odiado? ¿Sentiste algo de vindicación con el finale?


Me gusta un poco. Es algo atemorizante cuando todo esto comienza, cuando es todo ira. Ahi es cuando tu te dices, "no creo que todo el mundo que hace esto sea un verdadero fan de Lost. Asi que hay algo bueno en eso ahora, sé que 15 millones de personas ven el show, y que estas personas son los mismos 15 millones que se mueren por la serie desde el primer dia. Esos son los que valen la pena. Me gusta probarle a la gente que se equivocan. Soy algo contrario a eso, creo.


Fuente: EW.com

Traducido por Freckles.

No hay comentarios.: