11 mayo 2007

Fotos promocionales 3x20

Comentarios capitulo 3x20 "The Man behind the Curtain"

HECHOS DESTACABLES:

+Haciendo la alusión inmediata al titulo, referencia al Mago de Oz, acaso nos queda duda que el hombre tras la cortina, quien maneja todo siempre ha sido y será Benry????

+Jacob para mi no es un fantasma, tampoco creo que se materialice gracias al humo negro, yo creo que es alguien capaz de existir en una dimensión paralela, al igual que los autores de los susurros que volvimos a escuchar en este capitulo. Es por eso que Ben (que a pesar de ser casi igual de malo que Cooper) puede verlo y hablar con él por ser "especial", y Locke tambien pudo escucharlo. Sólo algunas personas pueden tomar contacto con este "submundo". A pesar de sonar tan fantástico, es algo que venia pensando hace tiempo, sobretodo por el asunto de los susurros, que es algo de lo que aún no tenemos respuestas. Por algo los susurros dicen en una parte "Benjamin" y por algo dijeron alguna vez "Shannon" cuando ésta muere en "Abandoned" 2x06. Si la teoria del purgatorio fuese aplicable se le podria atribuir a "la vida terrestre" pero como no se puede esto podria aplicarse segun yo, insisto, es fantástico, pero ....esto es Lost!

+El asunto del volcán fue algo que asocié de inmediato a Locke caminando con Ben hacia "la casa de Jacob" con cenizas volcánicas en las afueras (cuando Olivia le confirmó a Annie en clases la erupción en la isla). Es info que aún proceso y busco por eso no la comento aún.

+Emily diciendole a Ben que "aun no es tiempo" es smokey-humo negro-lostzilla. No cabe dudas. Sigo aun sin entender qué es. Ya que ciertamente no fue creación de Dharma. Es acaso una fumarola del volcán de la isla dominada por Jacob-Dios Vulcano? mmmm no lo sé aun, como les digo, sigo investigando.


+El enigma hostiles/Dharma por fin aclarado! Me equivoqué pues siempre pensé que eran lo mismo. Por un lado obtenemos la respuesta de que no son lo mismo, pero por otro lado, nos lanzan la bomba de que son los "nativos" de la isla; lo pongo en comillas porque obviamente no son rudimentarios, ya que pueden ser poseedores de los secretos de la isla, siendo uno de ellos el "no envejecer" (Richard Alpert sigue igual desde su encuentro con Ben cuando niño).
Lo otro, con esta revelación de los hostiles nos queda resuelto tambien (en parte) el por qué vestir andrajoso "simulando" ser quienes no son de parte de Los Otros.


+Hay que decirlo, los creadores de Lost tienen "daddy issues" ("asuntos paternos"). Seguimos con el asunto "tu eres mi padre y debes pagar! tu eres mi padre y debes morir!". Por favor! se han salvado padres de los sobrevivientes contados con los dedos de 1 mano !!! y eso!!! Ben se suma a la lista "yo odio a mi padre". Roger workman Linus lo hizo sufrir bastante, pero please, Benry no tenia la culpa de matar a su madre Emily al nacer (en Portland, "Mi nombre es Benjamin Linus y he vivido toda mi vida en la isla" "naci en esta isla"........¬¬ please...Ben is a liar). Roger no se merecia morir gracias al gas venenoso Dharma (notaron que el gas es hemorragico??? será de composición similar al "implante" de Claire, pero obviamente más tenue???) para ser luego encontrado por Reyes y cia.

+Una de las dudas que me asalta con el fenomeno purga Dharma/hostiles, es Kelvin. Esta purga se supone sucedio antes de la llegada de Des. ¿Cómo pudo sobrevivir en El Cisne? ¿Eso confirma que los hostiles ignoraban su existencia?

+Yo creo que Ben salvó a Annie de la purga y es ella quien se encuentra retratada en su casa. Si tuvieron alguna relación sentimental, es posible que ella haya muerto al dar a luz, y por eso luego Benry se obsesionó con el tema de las embarazadas que mueren en la isla.

+Cuando llega Ben a la isla y Dharma está en su apogeo, ¿se fijaron que vacunaban a los recien llegados??¿De qué los protegían, de la enfermedad? ¿cual?!!!

+Los siameses Jack-Juliet no me convencen. ¿El secreto que tenian era "los Otros" raptarán a Sun y Kate?? no me la trago. A Juliet sigo sin creerle ni lo que reza y ese intento de encajar como "soy la Juliet cambiada y buena" no se la compro. De Jack ni siquiera opinaré porque si finalmente no resulta ser un no-lostie, ha sido un manejado por la Dra. Burke. Y por favor! si el verdadero lider de los losties siempre ha sido y será Sayid!!!!

+Justo cuando le hacia venias a Locke por su "he vuelto a ser el John Locke de la 1 temporada" Ben le dispara!!!!! cómo hace eso!!! Quedé con taquicardia a causa de esa escena!!! Claramente Benry se sintió amenazado por Locke al constatar de que el también puede comunicarse con Jacob y vio su poder en peligro. Por eso claramente alejó un enemigo de su camino.

Dejen su parecer sobre el capitulo.

Saludos & Namaste.

10 mayo 2007

Escena de Jacob


Les dejo este GIF del momento en que se logra ver finalmente a Jacob y una captura:

Igualmente se logra ver este ojo en la escena, claramente no pertenece ni a Ben ni a Locke, es de Jacob? que piensan ustedes?? quien interpretará finalmente a el Sr. invisible para los ojos de un común?

Promo USA 3x21 Greatest Hits (Capitulo de Charlie)

08 mayo 2007

Entrevista a Lindelof y Cuse en Entertainment Weekly

EW: Quedan 48 episodios y eran 48 sobrevivientes del vuelo Oceanic 815. ¿Seguro que no es mera coincidencia?

LINDELOF: Ciertamente es un número que hemos utilizado. Pero cuando lo analizas más cuidadosamente, hubo 48 sobrevivientes del fuselage del avión, pero eso fue antes de que descubrieran que habían 23 sobrevivienes más en la sección de la cola. Pero no queremos que las personas piensen que nos basamos en este valor mitológico.

EW: Lost terminará el 2010, ¿ de cuántos capítulos estaríamos hablando?

LINDELOF: Se emitirán 117 episodios, a menos que ABC decida agruparlos de alguna manera mas extraña.

EW: Otra loca teoría que he escuchado es que las 3 temporadas, de 16 episodios por temporada, es una pista en si misma -una referencia a Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Tú sabes más referencias de padres, hijos, la naturaleza del tiempo, etc.

LINDELOF: wow.
CUSE: Realmente, no lo tomamos de la biblia. Tomamos la idea completa de cómo terminar el show sólo mirando al tipo que sostiene el signo Juan 3:16 durante los juegos de football.

EW: Sabía que tenía que ser algo loco como eso. Ahora en serio: ¿Por qué terminar el show es algo bueno para los fans de Lost?

CUSE: Pienso que es algo bueno porque ahora, la gente que está involucrada con Lost sabe que hay un punto final. Ahora saben exactamente cuanta historia queda. Creo que existe algo de intranquilidad sobre la posibilidad de que Lost no va a terminar bien, y el mayor contribuyente de esa ansiedad fue no saber que el show iba a terminar. Ahora, espero que la audiencia sabrá donde llegará este viaje. Esperamos que anunciar esto sea algo verdaderamente tranquilizador para nuestros fans quienes se preguntan "¿Cuando vamos a tener respuestas?¿Cuando valdrá la pena?
LINDELOF: Incluso hasta el más cinico de los fans quien dice "Estos tipos saben donde van? se enterarán también! Una cosa que creo que deben saber es esto: no tendrán que esperar hasta el 2010 para obtener las respuestas que tanto les importan. La realidad es que no los vamos a hacer esperar hasta el último episodio para darles todo. Al anunciar esto, los fans se mantendrán viendo todos los 48 episodios hasta el amargo final. Por supuesto, es nuestro trabajo producir episodios convincentes que los mantendrán viendo hasta la ultima temporada. DE hecho, una cosa que discutimos entre nosotros mientras deliberabamos los pros y los contras de la proposicion de las 3 temporadas y 16 episodios es que no podemos tener 2 temporadas de relleno y esperar que las personas pierdan el tiempo. Tenemos que empezar a dar respuestas ahora, asi el show se convierte más en un show basado en respuestas mientras trabajamos hasta su fin.
CUSE: Ustedes saben ahora exactamente donde están en la historia. Hemos hecho 72 horas y nos quedan 48 horas más.
LINDELOF: Tenemos el 60% ya hecho.
CUSE: Creemos que la mayor parte de nuestras historias emocionantes están por venir.

EW: Para algunas personas el 2010 lo ven muy lejano. Mientras producen 48 episodios más de Lost, se siente que aún nos queda un largo camino para llegar a una resolución final.

LINDELOF: Comprendo eso. Es como cuando leias Harry Potter y la cámara de los Secretos a mediados de los '90 y que te dijeran que debias esperar hasta el 2007 para ver finalmente graduarse de Hogwarts. Tu decías "Qué!". Si esperamos anunciar esto en Enero, justo cuando comenzara la proxima temporada, el 2010 no se sentiría tan lejano. Pero queremos decirles a todos ahora, antes del final de este año, que las respuestas vienen. De hecho, las verdaderas respuestas empezarán a llegar esta semana (en el episodio del 9 de mayo).

EW: Sólo quedan tres episodios. ¿Que de lo que se verá en el episodio de esta semana plantea el escenario para el final centrado en Jack?

CUSE:
Bueno, es un flashback de Ben, es algo así como volver a la historia mitológica de la historia de la serie y responder algunas preguntas importantes sobre la relación entre la Iniciativa Dharma y Los Otros. Ben es como un personaje formativo, es el mayor tipo malo que conocemos en la isla. Llegar a conocerle es una señal de que empezamos a dar respuestas.

LINDELOF:
Y más importante, conoceremos a Jacob – el escurridizo, no visto y presunto lider de Los Otros – por primera vez. Y es un personaje que es tan significante para nuestro universo como el Emperador lo es para Star Wars – un personaje que no se llega a conocer hasta el Retorno del Jedi pero al que se hace referencia en todas las películas anteriores. Jacob es un tipo que va a tener mucha importancia en lo que queda de historia.

EW:
¿Quién interpreta a ese personaje, alguien nuevo o alguien que conocemos?

LINDELOF:
No vamos a responder a eso.

EW: ¿Es verdad que al final de esta temporada se la ha dado el código de "Serpiente de cascabel"?

LINDELOF: "La serpiente de cascabel en el correo" ("The Rattlesnake in the mailbox") es el nombre completo.
CUSE: Es una de esas cosas miedosas y vulnerables: ¿que pasa si llegas a tu casa y metes la mano a la caja del correo y hay una cascabel alli?

EW: Hasta ahora conocemos muy bien a los sobrevivientes. Por ejemplo Jack. Sabemos sus asuntos. Sabemos casi todo lo que necesitamos para conocer su comportamiento en la isla, con que ha estado lidiando en su pasado. Considerando esto, ¿continuará la estructura de flashback como parte del show en futuras temporadas, o se reinventará en el final?

LINDELOF: Esta es la realidad, si saben todo lo que se sabe de Jack como un personaje en términos que lo conducen. Pero no saben todo lo que le ha pasado a Jack. Y existe un evento muy significativo que le pasó a Jack que hemos estado reservando y lo mostraremos en el final de temporada. Y asi como son todos los grandes flashbacks en el show, se refieren directamente a que está pasando en la isla.

EW: Ok, ¿pero la estructura del flashback seguira siendo parte del show?

LINDELOF: Tengamos esa conversación luego del final.

EW:
¿El final planteará la cuarta temporada?

CUSE:
Sí. La final claramente planteará la cuarta temporada de la serie, y afortunadamente haciendo eso, la gente verá si aún hay algo de historia que contar en Lost y se sentirá muy bien con el número 48.

LINDELOF:
Y se darán cuenta que la casa en la que están en realidad tiene más habitaciones de las que tenía cuando entraste.

EW: ¿Veremos a la Sra. Hawking de nuevo antes del final de la temporada?

LINDELOF: A menos que viajes en el tiempo , como lo hace la Sra. Hawking. Pero no, no la verán antes del final de temporada, pero sí la verán de nuevo.

Fuente

Spoilers con Kristin de E!

Kristin de E! dijo sobre el final de Lost del próximo 23 de mayo:
-El cambio de juego involucra a Jack y alguien más.
-Un favorito de los fans se sacrificará por el bien del resto de los losties.



EXTRA!!! imágenes exclusivas del avión!!!

Les dejo este video realizado por el usuario billkellyeditor de youtube, muy bien realizado, donde muestran al avión sumergido en aguas de la costa de Bali.
Disfrutenlo!


Entrevista a Michael Emerson (Ben)

Entrevista del periodista Phillip Ramati de The Telegraph a Michael Emerson.
Entre lo más destacado:


Sobre hablar respecto al show, Emerson dice: "Es dificil contar. Si digo algo después siempre me pregunto, 'podía decir eso?', pero nunca he sabido de alguna gran revelación en alguna parte".
Quizás parte de la manera de los productores para no revelar el secreto es mantener al resto del reparto en ascuas al igual que a los televidentes. Emerson dice que el y los demás actores no tienen idea de que se viene, y a menudo pasan mucho tiempo tratando de descubrir el significado del show al igual que los fans.
"Es un misterio para el reparto", dice, "Sólo sabemos que pasará cuando nos llega el guión a nuestras manos. No sabemos que pasará en 2, 3 o 4 episodios. Los escritores te pueden dar una pista, pero te tientan con eso. Dicen algo críptico como 'prepárate para un gran cambio'. Ambicionas tener en tus manos el guión, porque quieres ver si vives o mueres."

La muerte ha tenido protagonismo dentro de la serie durante tres temporadas. TVguide anunció 4 muertes más esta temporada, siguiendo la muerte del padre de Locke el miércoles pasado. ¿Está Emerson preocupado por la sobrevivencia de Ben?
"Afortunadamente, el final de temporada está muy reservado", dice riendo. "Cualquiera que esté vivo en el final probablemente viva para la próxima temporada".
Dado que el final está filmado, no quiere decir que lo que sucederá será un misterio para Emerson. Dijo que sólo los actores involucrados en la escena final saben como termina la temporada con seguridad -el resto del reparto tiene una página en blanco en sus guiones.
"Sólo los actores regulares saben", dijo. "Estamos tratando de descubrir que sucede. Puedo decir que hay una gran revelación en el episodio final de esta temporada, pero sólo los actores involucrados lo han visto. Voy a tener que ver el final de temporada!
Para Emerson, interpretar a Ben tiene sus regalías. "Estoy sorprendido de que me haya pasado esto", dice sobre la popularidad de Ben. "Sabía que era un buen personaje desde el primer momento en que lo leí. Pero me ha sorprendido la manera en como ha despegado".

Fuente

07 mayo 2007

Resumen "Through the looking Glass" 3x22/23

Wednesday, 23 May: 9:00-11:00
Episode 3.22/3.23: "Through the Looking Glass" Jack and the castaways begin efforts to make contact with Naomi's rescue ship. --Jack-Centric-- Guest starring: M.C. Gainey as Mr. Friendly/Tom, Tania Raymonde as Alex, Nestor Carbonell as Richard Alpert, Blake Bashoff as Karl, Andrew Divoff as Mikhail, Ariston Greene as Jason, Sonya Walger as Penny, Mira Furlan as Rousseau, Brian Goodman as Pryce, Marsha Thomason as Naomi, L. Scott Caldwell as Rose, Sam Anderson as Bernard, Lana Parilla as Greta, Tracy Middendorf as Bonnie, James Lesure as Dr. Hamill, Nigel Gibbs as funeral director, Loreni Delgado as pharmacist, Larry Clarke as customer and Kate Connor as doctor. Written by Damon Lindelof and Carlton Cuse. Directed by Jack Bender.
CONFIRMED -- COMPLETED


Emisión: 23 Mayo 9:00-11:00
Jack y los sobrevivientes hacen esfuerzos por contactar al barco rescatista de Naomi.

Fuente

Lost termina el 2010

ABC ENTREGA A LOS TELEVIDENTES 48 EPISODIOS ORIGINALES MAS DE LOST.

-Los episodios se emitirán sin interrupciones durante más de 3 temporadas.
-Constarán de 16 episodios cada uno.
-La serie terminará en 2009-2010 con un impactante final.

"Considerando la poderosa narrativa de Lost, sentimos que era la unica manera de dar una apropiada y creativa conclusión", dijo McPherson, presidente de ABC Entertainment. "Siempre he creido que se debe dejar crecer a las series y darles a los televidentes las horas más convincentes posibles. Y, debido a la naturaleza única de la serie, sabíamos que requeriría una fecha de término para mantener la integridad y fuerza correspondientes, y darle a la audiencia lo que se merecen".

"Adicionalmente, tener a Damon Lindelof y Carlton Cuse contratados para completar el show fue crítico para mi en la cadena. Damon y Carlton tienen un enorme talento, y estamos muy emocionados de que estarán hasta que el show termine", dijo McPherson.

"Esto es una acción valiente y sin precedentes de parte de ABC", dijeron Lindelof y Cuse, productores ejecutivos. "El show no sería lo que es sin el apoyo y visión de parte de Steve McPherson, Mark Pedowitz y todos en ABC. Siempre imaginamos a Lost como un show con un comienzo, un intertanto y un final. Al anunciar oficialmente cuando terminará el show, la audiencia ahora tendrá la seguridad de saber que la historia se llevará a cabo como la teníamos planeada".

Fuente

Sneak Peek1 3x20 "The Man behind the Curtain" (Capitulo de Ben)

SNEAK PEEK 1

Promos "The Man Behind the Curtain" 3x20

PROMO 1 USA


PROMO 2 USA

Podcast ABC 4 de Mayo

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Podcast 04/05/07.
Damon Lindelof y Carlton Cuse hablan sobre los secretos descubiertos en "The Brig" y dan un vistazo sobre quien es "El Hombre detrás de la cortina" (09/05/07).

* Locke se tomó muy literal las palabras de Ben y en realidad hará cualquier cosa si le dicen que es especial.
* Alpert puede que esté tratando de derrocar a Ben, al darle el expediente de Sawyer a Locke, o puede que en verdad crea que Locke es especial porque se curó tras caer a la isla. Parece ser muy importante el hecho de que Locke se curara instantáneamente para los Otros y a muchos les ha llamado la atención.
* Cuse y Lindelof montaron lo de que Cooper era el verdadero Sawyer hacía mucho tiempo, y se sorprendieron de que mucha gente no se lo hubiera imaginado, ya que lo encontraban demasiado obvio, como el hecho de que Cooper varias veces mencionó como suya la palabra "estafa" y también la conversación que Locke sostiene con Locke en "The Hunting Party" 2x11, en donde le pregunta por qué se hacia llamar Sawyer. Pensaron que éste era el mejor momento para revelarlo.
* Según Cuse el hombre tras la cortina puede ser Ben, aunque luego dice "quizas no".
* Lo que si asegura Cuse es que el hombre tras la cortina es una referencia al Mago de Oz y sobre quién está de verdad al mando de los Otros.
* Descubriremos más cosas sobre Jacob la semana que viene, al menos eso espera Cuse.
* Sobre preguntas de televidentes:
*¿Estaba Tom citando a Alvar Hanso En “The Hunting Party” 2x11 y por tanto los Otros tienen una conexión con la Fundación Hanso? Sí, es similar a la cita de Hanso. No habrá más anuncios falsos de Hanso este año.
* ¿Por qué estaba Carlton tan decaido en el podcast del 30 de Abril? ¿Tiene que ver con las muertes que están por llegar? Damon dijo que es un poco la tristeza de haber acabado los guiones de la temporada. Ahora están hablando sobre la cuarta temporada y están emocionados con ver los episodios que quedan de ésta.
* ¿Por qué no hay monos en la isla? Joop es un mono importante y puede que aparezca. Joop es el nombre del mono en una historia de Julio Verne.
* ¿Se emitirá Lost en Enero el año próximo? Sí, están pensando en emitirlo de Enero a Junio, sin cortes.
* ¿Cuándo se cancele Lost, se dará a los guionistas tiempo suficiente para acabar la serie de manera adecuada? La serie no acabará mal y Carlton está intentando determinar la fecha final con ABC.
* ¿Es el pájaro de Hurley humo? ¿Habia aparecido en el pasado de Hurley -como ha sucedido con otros personajes- y sabremos su conexion con el?. Hemos visto el pájaro en otros capítulos finales, y nunca lo había visto antes. Y puede que volvamos a verlo.