21 mayo 2007

Entrevista a Lindelof y Cuse en ABC news

LOS PRODUCTORES DE LOST NOS PROMETEN AHORA UN ENFRENTAMIENTO, RESPUESTAS LUEGO

-Los fans tendrán una conclusión y cierre en el 2010, pero no esperen que los productores revelen todo.

-"Vemos cada temporada como una especie de libro, y terminaremos este libro de Lost", dijo Carlton Cuse, co-productor ejecutivo durante un descanso al editar el season finale. "El final promete un enfrentamiento entre nuestros chicos y los Otros, y nosotros nos concentramos en eso".

-El season finale marcará un revuelco en la historia del show.

-Sobre los 48 episodios que quedan del show, Cuse dice: "Es completamente liberador para nosotros. Nos permite planear la mitología que nos queda con gran especificidad".

-"Una de las grandes preguntas sin contestar en 'Lost' es saber si la magia es realmente un elemento en la serie, o si es una explicación razonable para todas estas cosas. Creo que cuando lleguemos al final del viaje, eso será contestado", dijo Lindelof.

-Sobre como mantienen la fórmula del misterio en la serie, Lindelof dijo: "Somos los arbitros sobre lo que se queda y se va. Pero el show tiene vida propia. Carlton y yo tratamos de escuchar lo que el show nos dice. La parte emocionante es cuando de repente, te das cuenta y dices 'espera un segundo, teniamos este plan, pero el show lo está rechazando, asi como cuando un órgano no encaja".

-Los productores escuchan a sus espectadores y tratan de dar respuesta a sus inquietudes. Por ejemplo, Cuse dice: "Empezamos escuchando el año pasado que la gente se preguntaba por qué Hurley estaba tan gordo. Asi que descubrimos un refugio secreto de comida en la jungla. Asi que tomaremos en cuenta las inquietudes si sentimos que estamos ignorando algo".

-Sobre el hecho del gran debate que genera Lost en internet, Cuse dice: "Creo que Lost nunca habria tenido exito en la era pre-internet. Dado el hecho de que el show es complicado e intencionalmente ambiguo, permite a los fans volverse analiticos".

-Sobre el final de temporada, Lindelof dijo: "Cuando Carlton y yo tomamos la decisión en el final de la primera temporada de terminar con Locke y Jack mirando hacia abajo en la escotilla como opuesto a lo que sucedía alli, abrimos la puerta a una tremenda cantidad de criticas en terminos de 'Eso es frustrante, por que no entraron?', pero la realidad es que el show siempre ha sido sobre 'Que piensas que hay alla abajo?'. Ahora vamos a darles 6 meses para que descubran y vamos a tratar de pensar en algo que nadie ha imaginado. Esto realmente activa la imaginación de las personas en una manera positiva".

-Sobre a quien preferirian para convivir en una isla desierta, Lindelof dice: "Definitivamente querría a Locke. A Kate, porque es agradable a la vista, y probablemente Hurley para mantenerlo simple". Cuse dice: "Definitivamente tendría a Kate, Sawyer y probablemente a Jack, ya saben, por ser el héroe".

-Sobre el final de temporada, Lindelof dijo: "Terminará en algun lugar fuera de Crab Nebula, geográficamente". (Crab Nebula: es una nebulosa planetaria, considerada un remanente de una supernova).

Fuente

No hay comentarios.: