08 mayo 2007

Entrevista a Lindelof y Cuse en Entertainment Weekly

EW: Quedan 48 episodios y eran 48 sobrevivientes del vuelo Oceanic 815. ¿Seguro que no es mera coincidencia?

LINDELOF: Ciertamente es un número que hemos utilizado. Pero cuando lo analizas más cuidadosamente, hubo 48 sobrevivientes del fuselage del avión, pero eso fue antes de que descubrieran que habían 23 sobrevivienes más en la sección de la cola. Pero no queremos que las personas piensen que nos basamos en este valor mitológico.

EW: Lost terminará el 2010, ¿ de cuántos capítulos estaríamos hablando?

LINDELOF: Se emitirán 117 episodios, a menos que ABC decida agruparlos de alguna manera mas extraña.

EW: Otra loca teoría que he escuchado es que las 3 temporadas, de 16 episodios por temporada, es una pista en si misma -una referencia a Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Tú sabes más referencias de padres, hijos, la naturaleza del tiempo, etc.

LINDELOF: wow.
CUSE: Realmente, no lo tomamos de la biblia. Tomamos la idea completa de cómo terminar el show sólo mirando al tipo que sostiene el signo Juan 3:16 durante los juegos de football.

EW: Sabía que tenía que ser algo loco como eso. Ahora en serio: ¿Por qué terminar el show es algo bueno para los fans de Lost?

CUSE: Pienso que es algo bueno porque ahora, la gente que está involucrada con Lost sabe que hay un punto final. Ahora saben exactamente cuanta historia queda. Creo que existe algo de intranquilidad sobre la posibilidad de que Lost no va a terminar bien, y el mayor contribuyente de esa ansiedad fue no saber que el show iba a terminar. Ahora, espero que la audiencia sabrá donde llegará este viaje. Esperamos que anunciar esto sea algo verdaderamente tranquilizador para nuestros fans quienes se preguntan "¿Cuando vamos a tener respuestas?¿Cuando valdrá la pena?
LINDELOF: Incluso hasta el más cinico de los fans quien dice "Estos tipos saben donde van? se enterarán también! Una cosa que creo que deben saber es esto: no tendrán que esperar hasta el 2010 para obtener las respuestas que tanto les importan. La realidad es que no los vamos a hacer esperar hasta el último episodio para darles todo. Al anunciar esto, los fans se mantendrán viendo todos los 48 episodios hasta el amargo final. Por supuesto, es nuestro trabajo producir episodios convincentes que los mantendrán viendo hasta la ultima temporada. DE hecho, una cosa que discutimos entre nosotros mientras deliberabamos los pros y los contras de la proposicion de las 3 temporadas y 16 episodios es que no podemos tener 2 temporadas de relleno y esperar que las personas pierdan el tiempo. Tenemos que empezar a dar respuestas ahora, asi el show se convierte más en un show basado en respuestas mientras trabajamos hasta su fin.
CUSE: Ustedes saben ahora exactamente donde están en la historia. Hemos hecho 72 horas y nos quedan 48 horas más.
LINDELOF: Tenemos el 60% ya hecho.
CUSE: Creemos que la mayor parte de nuestras historias emocionantes están por venir.

EW: Para algunas personas el 2010 lo ven muy lejano. Mientras producen 48 episodios más de Lost, se siente que aún nos queda un largo camino para llegar a una resolución final.

LINDELOF: Comprendo eso. Es como cuando leias Harry Potter y la cámara de los Secretos a mediados de los '90 y que te dijeran que debias esperar hasta el 2007 para ver finalmente graduarse de Hogwarts. Tu decías "Qué!". Si esperamos anunciar esto en Enero, justo cuando comenzara la proxima temporada, el 2010 no se sentiría tan lejano. Pero queremos decirles a todos ahora, antes del final de este año, que las respuestas vienen. De hecho, las verdaderas respuestas empezarán a llegar esta semana (en el episodio del 9 de mayo).

EW: Sólo quedan tres episodios. ¿Que de lo que se verá en el episodio de esta semana plantea el escenario para el final centrado en Jack?

CUSE:
Bueno, es un flashback de Ben, es algo así como volver a la historia mitológica de la historia de la serie y responder algunas preguntas importantes sobre la relación entre la Iniciativa Dharma y Los Otros. Ben es como un personaje formativo, es el mayor tipo malo que conocemos en la isla. Llegar a conocerle es una señal de que empezamos a dar respuestas.

LINDELOF:
Y más importante, conoceremos a Jacob – el escurridizo, no visto y presunto lider de Los Otros – por primera vez. Y es un personaje que es tan significante para nuestro universo como el Emperador lo es para Star Wars – un personaje que no se llega a conocer hasta el Retorno del Jedi pero al que se hace referencia en todas las películas anteriores. Jacob es un tipo que va a tener mucha importancia en lo que queda de historia.

EW:
¿Quién interpreta a ese personaje, alguien nuevo o alguien que conocemos?

LINDELOF:
No vamos a responder a eso.

EW: ¿Es verdad que al final de esta temporada se la ha dado el código de "Serpiente de cascabel"?

LINDELOF: "La serpiente de cascabel en el correo" ("The Rattlesnake in the mailbox") es el nombre completo.
CUSE: Es una de esas cosas miedosas y vulnerables: ¿que pasa si llegas a tu casa y metes la mano a la caja del correo y hay una cascabel alli?

EW: Hasta ahora conocemos muy bien a los sobrevivientes. Por ejemplo Jack. Sabemos sus asuntos. Sabemos casi todo lo que necesitamos para conocer su comportamiento en la isla, con que ha estado lidiando en su pasado. Considerando esto, ¿continuará la estructura de flashback como parte del show en futuras temporadas, o se reinventará en el final?

LINDELOF: Esta es la realidad, si saben todo lo que se sabe de Jack como un personaje en términos que lo conducen. Pero no saben todo lo que le ha pasado a Jack. Y existe un evento muy significativo que le pasó a Jack que hemos estado reservando y lo mostraremos en el final de temporada. Y asi como son todos los grandes flashbacks en el show, se refieren directamente a que está pasando en la isla.

EW: Ok, ¿pero la estructura del flashback seguira siendo parte del show?

LINDELOF: Tengamos esa conversación luego del final.

EW:
¿El final planteará la cuarta temporada?

CUSE:
Sí. La final claramente planteará la cuarta temporada de la serie, y afortunadamente haciendo eso, la gente verá si aún hay algo de historia que contar en Lost y se sentirá muy bien con el número 48.

LINDELOF:
Y se darán cuenta que la casa en la que están en realidad tiene más habitaciones de las que tenía cuando entraste.

EW: ¿Veremos a la Sra. Hawking de nuevo antes del final de la temporada?

LINDELOF: A menos que viajes en el tiempo , como lo hace la Sra. Hawking. Pero no, no la verán antes del final de temporada, pero sí la verán de nuevo.

Fuente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que wena la info, se agradece muxo.
xD yo dejo comentarios en todos los temas, es que es horrible cuando uno hace un blog y nadie postea.

No entendí algo: quedan 48 episodios o 117? o los 117 son el total? O_o

Bueno, salu2

Erendis
PS: ya quiero que sea 26 >.<

Daniela dijo...

wow!
demasiado buena la entrevista!!!!
quede demasiao metia con algunas cosas que dijeron... que onda con Jachk y lo heavy que nos falta por saber...
aaah estos gallos si que tienen capacidad pa dejarnos bien metidos :S

Aportazo Freckles te pasaste!

saludos :)

*Dani_ta