Así que..uff. Ahora ya lo has visto (y si no es así no deberías estar leyendo esto). El final de temporada destrozamentes de LOST ha colocado la serpiente fuera del buzón, la serie se ha dado la vuelta y los productores nos han arrojado a una entera nueva era fuera de la isla. Virgen santa, alucinante. ¿Podría ser el mejor episodio de toda la serie? Yo nunca he estado más dentro de Lost que en este momento (un terrible pensamiento) y adoro todos y cada uno de sus nanosegundos.
Kate y Jack dejaron la isla, pero irse fue un “error”. Dije “¿queeeeeeé?”. Jack quiere volver desesperadamente. Digo doble ¿queeeeeé?. ¿Kate vive en el 310-oeste de Los Angeles y conduce un Volvo? Dios mio. Y tenemos que esperar hasta febrero para ver que es lo siguiente que pasa. Eso es cruel.
Afortunadamente, en un intento de recomponernos tras la final (estoy agitada como Jack en la farmacia), mi mente maestra favorita de la tele hasta la fecha (no se lo digas a Trump) ha sacado tiempo de su abultada agenda para recoger las mayores preguntas de los fans en torno a un “falso, verdadero o Demonios, no te lo voy a decir” y lo más importante, dará su palabra oficial sobre por qué mató a Charlie.
Pero primero, la razón de esta entrevista probará que será algo muy raro en los próximos meses, pues los jefes de Lost están en lo que llaman “silencio absoluto por radio”.
Damon, primero, quiero que sepas que la semana pasada me odiaba. El ver la noticia del flash forward spoileado en una web rompió mi corazón. Sé que pretendías que no saliera a la luz. Ya sabes, siempre hay gente que quiere ir a la última página del libro, pero creo que esas personas son universalmente contrarias a lo que leen allí, porque si está bien, no entenderán el contexto, y si apesta, se sentirán como si se hubieran salvado por una vez. Pero nadie salta al final de la vida. Tienes que vivirla,, y a mi no me va que la gente no respete suficientemente la integridad de la serie suficiente como para seguirla naturalmente. Hay una delgada línea entre intrigar a la audiencia y destriparle todo. Y siento que la línea se cruzó con el episodio final este año. Si vamos a hablar de estas cosas, me gustaría al menos acudir a ti, porque sé que no cruzarías la línea.
¿Cómo llevas el asunto de los spoilers?
Bueno, con vistas a la temporada 4, Carlton y yo vamos a silenciarnos completamente. Sé que mucha gente se va a frustrar, pero creo que si las cosas hubieran sido algo diferentes en lo referente a los spoilers del final, podríamoss haber sido un poco más abiertos hablando de ello. Pero estamos amargados (risas). No, sinceramente, la razón del silencio es que no queremos decir a la audiencia lo que tiene que pensar acerca de cómo va a ser la serie el próximo año. La forma en que el final terminó y lo que ocurre después está abierto a la interpretación. Creo que fue algo muy imaginativo que con suerte encandilará a la audiencia igual que cuando vieron el piloto.
¿Significa eso que no vas a contestar mis preguntas sobre el destino de nuestros losties ahora?
Tú pregunta, pero no puedo garantizarte nada.
Me parece justo. Y si jugamos al inocente juego de ‘Mentira, Verdad o Atrevimiento’.
Hagámoslo.
Hagámoslo.
Lostvuelve en Febrero.
Verdad.
Verdad.
Lost seguirá emitiéndose los miércoles por la noche.
¿Hay alguna categoría de ‘no lo sé’?
¿Hay alguna categoría de ‘no lo sé’?
El giro final, el flashforward, ¿es algo que habíais planeado desde el principio?
Por supuesto.
Por supuesto.
La serie tendrá a partir de ahora FF y FB.
Eso no te lo diré.
Eso no te lo diré.
Grabarán en Hawai la temporada que viene.
Si, la mayoría.
Si, la mayoría.
Kate está embarazada.
No te lo dire.
No te lo dire.
Ha sido elegido ya el intérprete de Jacob.
Falso.
Falso.
¿Falso?
De acuerdo, interesante. La gente estaba especulando sobre el aspecto que tenía. La verdad es que se ve a un hombre… pero me quedo con el falso.
El monstruo puede devolver la vida.
No lo diré.
El monstruo puede devolver la vida.
No lo diré.
Los Otros están en peligro de extinción.
Verdadero.
Los misterios de la isla pueden ser explicados estrictamente con la ciencia.
¿Estrictamente con la ciencia?
Estrictamente.
Eso no lo diré.
El triángulo amoroso será resuelto de una forma clara tarde o temprano.
Verdadero.
Michael aún está en algún lugar del océano.
No puedo contestar a eso.
Tom es gay.
Eso lo dejaré a tu interpretación.
Ben es un buen padre.
Verdadero. [risas] Pero esto es sólo mi opinión.
Alex es la hija biológica de Ben.
Falso.
El escenario de la cuarta temporada se llama Las Ruinas.
Falso.
Eres un maldito por matar a Charlie.
Cierto.
Verdadero.
Los misterios de la isla pueden ser explicados estrictamente con la ciencia.
¿Estrictamente con la ciencia?
Estrictamente.
Eso no lo diré.
El triángulo amoroso será resuelto de una forma clara tarde o temprano.
Verdadero.
Michael aún está en algún lugar del océano.
No puedo contestar a eso.
Tom es gay.
Eso lo dejaré a tu interpretación.
Ben es un buen padre.
Verdadero. [risas] Pero esto es sólo mi opinión.
Alex es la hija biológica de Ben.
Falso.
El escenario de la cuarta temporada se llama Las Ruinas.
Falso.
Eres un maldito por matar a Charlie.
Cierto.
¿Podemos hablar sobre eso? Porque los fans necesitamos saber por qué lo hicieron.
Por supuesto. Dominic, Carlton, yo y todos los guionistas, realmente sentimos eso cuando Charlie tiró sus estatuas de la Virgen al agua, ese fue el fin de su adicción. No estábamos interesados en volver a ella ni en tenerle borracho, así que empezamos a pensar que papel debía tener Charlie a partir de entonces. ¿Cómo iba a evolucionar el personaje?
En ese mismo momento, empezamos a pensar en el efecto que tendría la segunda temporada, con Desmond girando la llave de seguridad. Y no queríamos matar a Desmond, pero queríamos que el girar la llave tuviera efectos. Y pensamos que estaría muy bien si supusiera viajes en el tiempo de alguna manera. Pero en lugar del tradicional viaje en el tiempo con paradojas y todo eso, hicimos el episodio "Flashes before your eyes". Cuando esa experiencia terminó, queríamos que fuese capaz de ver el futuro, y pensamos que estaría bien si las visiones siempre vieran algo relacionado con Charlie y la muerte de Charlie en vez de ver 50 cosas diferentes. De esa manera, afrontaríamos toda la temporada con la idea de si la muerte de Charlie era inevitable o no.
¿Por qué Charlie?
Pensamos que sería una historia muy interesante para Desmond, pero la manera en la que podría afectar a Charlie aún lo sería más. Creímos que podría hacer a Charlie un héroe. Creo que es un personaje que le ha gustado a la audiencia, y que durante la serie ha demostrado heroismo. Como cuando mató a Ethan por ejemplo. Al final de la segunda temporada, nos dimos cuenta que si había un personaje en la serie que pudiera sacrificarse para que todos pudieran ser rescatados, ese tendría que ser Charlie. Lo que habíamos decidido es si iba a morir o no.
Entonces ¿cuándo decidieron realmente matarlo?
Durante la temporada, empezamos a desarrollar la historia, y funcionaba. Es decir, no encataba escribir para Charlie. Tenía esta nueva historia que contar y nos encantaba como funcionaba con Desmond. Era simplente una gran historia y pensamos ¿hay alguna manera de hacer el pastel y comérnoslo? ¿podemos seguir con jugando la muerte de Charlie y que no muera, teniéndolo sólo a punto de morir? Pero llegamos a este punto - creo que cuando estábamos escribiendo "The Brig"- estábamos todos los guionistas hablando en nuestra sala y nos dimos cuenta que sería un chiste si no muriera. No sería justo, porque habíamos hecho una gran historia de ello, y ahora Charlie tenía que morir. Si acepta su muerte, entonces tiene que morir. De otra manera, sería como ¿para qué todo esta historia después de todo? No podemos dejarle en el precipicio. Tenía que morir.
¿Cómo le diste la noticia a Dominic?
Bueno, obviamente hablamos con él antes de escribir "Flashes before your eyes" de manera que supiera lo que iba a llegar. Le dijimos cual sería tarde o temprano su destino, debía ser el primero en saberlo. Y cuando tomamos la decisión final, le llamamos y tuvimos una conversación muy razonable. Fue muy comprensivo, considerado y lo aceptó.
Por supuesto. Dominic, Carlton, yo y todos los guionistas, realmente sentimos eso cuando Charlie tiró sus estatuas de la Virgen al agua, ese fue el fin de su adicción. No estábamos interesados en volver a ella ni en tenerle borracho, así que empezamos a pensar que papel debía tener Charlie a partir de entonces. ¿Cómo iba a evolucionar el personaje?
En ese mismo momento, empezamos a pensar en el efecto que tendría la segunda temporada, con Desmond girando la llave de seguridad. Y no queríamos matar a Desmond, pero queríamos que el girar la llave tuviera efectos. Y pensamos que estaría muy bien si supusiera viajes en el tiempo de alguna manera. Pero en lugar del tradicional viaje en el tiempo con paradojas y todo eso, hicimos el episodio "Flashes before your eyes". Cuando esa experiencia terminó, queríamos que fuese capaz de ver el futuro, y pensamos que estaría bien si las visiones siempre vieran algo relacionado con Charlie y la muerte de Charlie en vez de ver 50 cosas diferentes. De esa manera, afrontaríamos toda la temporada con la idea de si la muerte de Charlie era inevitable o no.
¿Por qué Charlie?
Pensamos que sería una historia muy interesante para Desmond, pero la manera en la que podría afectar a Charlie aún lo sería más. Creímos que podría hacer a Charlie un héroe. Creo que es un personaje que le ha gustado a la audiencia, y que durante la serie ha demostrado heroismo. Como cuando mató a Ethan por ejemplo. Al final de la segunda temporada, nos dimos cuenta que si había un personaje en la serie que pudiera sacrificarse para que todos pudieran ser rescatados, ese tendría que ser Charlie. Lo que habíamos decidido es si iba a morir o no.
Entonces ¿cuándo decidieron realmente matarlo?
Durante la temporada, empezamos a desarrollar la historia, y funcionaba. Es decir, no encataba escribir para Charlie. Tenía esta nueva historia que contar y nos encantaba como funcionaba con Desmond. Era simplente una gran historia y pensamos ¿hay alguna manera de hacer el pastel y comérnoslo? ¿podemos seguir con jugando la muerte de Charlie y que no muera, teniéndolo sólo a punto de morir? Pero llegamos a este punto - creo que cuando estábamos escribiendo "The Brig"- estábamos todos los guionistas hablando en nuestra sala y nos dimos cuenta que sería un chiste si no muriera. No sería justo, porque habíamos hecho una gran historia de ello, y ahora Charlie tenía que morir. Si acepta su muerte, entonces tiene que morir. De otra manera, sería como ¿para qué todo esta historia después de todo? No podemos dejarle en el precipicio. Tenía que morir.
¿Cómo le diste la noticia a Dominic?
Bueno, obviamente hablamos con él antes de escribir "Flashes before your eyes" de manera que supiera lo que iba a llegar. Le dijimos cual sería tarde o temprano su destino, debía ser el primero en saberlo. Y cuando tomamos la decisión final, le llamamos y tuvimos una conversación muy razonable. Fue muy comprensivo, considerado y lo aceptó.
A nivel personal, ¿fue difícil dejarle marchar?
Fue muy difícil. Cuando volvemos la vista atrás al piloto, era la historia de Jack, Kate y Charlie. Son las tres personas con las que sufres el accidente. Son los primeros tres 'amigos' que se adentran en la selva. Creo que Dominic, junto con Jorge son el corazón de la serie. Y la idea de como será sin Charlie, fue algo bastante complicado de afrontar. Pero creo que tras 72 horas de Lost, tenemos que comunicar a la audiencia que no sólo Shannon, Boone, Ana Lucia son vulnerables. Todo el mundo es vulnerable. No todo el mundo llegará al final del viaje. Creo que era algo importante que se debía dejar claro.
¿Estás esperando una reacción de los fans por todo esto?
Eso espero. Lo digo honestamente. Creo que si la gente pensara "estamos contentos de que lo hayan hecho", entonces es que no hemos hecho un buen trabajo intentando unir emocionalmente a la audiencia con Charlie, haciéndoles sentir que su sacrificio es realmente emotivo y conmovedor. Pero el trabajo de Dominic ha sido fenomenal, y en estos dos últimos episodios ha elevado el nivel. Espero que durante todo el verano la gente se meta con nosotros por haber hecho esto, eso significará que supuso algo.
Fue muy difícil. Cuando volvemos la vista atrás al piloto, era la historia de Jack, Kate y Charlie. Son las tres personas con las que sufres el accidente. Son los primeros tres 'amigos' que se adentran en la selva. Creo que Dominic, junto con Jorge son el corazón de la serie. Y la idea de como será sin Charlie, fue algo bastante complicado de afrontar. Pero creo que tras 72 horas de Lost, tenemos que comunicar a la audiencia que no sólo Shannon, Boone, Ana Lucia son vulnerables. Todo el mundo es vulnerable. No todo el mundo llegará al final del viaje. Creo que era algo importante que se debía dejar claro.
¿Estás esperando una reacción de los fans por todo esto?
Eso espero. Lo digo honestamente. Creo que si la gente pensara "estamos contentos de que lo hayan hecho", entonces es que no hemos hecho un buen trabajo intentando unir emocionalmente a la audiencia con Charlie, haciéndoles sentir que su sacrificio es realmente emotivo y conmovedor. Pero el trabajo de Dominic ha sido fenomenal, y en estos dos últimos episodios ha elevado el nivel. Espero que durante todo el verano la gente se meta con nosotros por haber hecho esto, eso significará que supuso algo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario