15 julio 2007

Las múltiples muertes de Mikhail




Gracias a Lostzilla di con este artículo que resume las variadas muertes y resucitaciones que ha experimentado -hasta ahora- la mano derecha de Ben, Mikhail Bakunin:
Miembro de los Otros. Soldado retirado. Trabajaba en la estación "The Flame", encargada de las comunicaciones de la isla con el mundo exterior. Famoso por su parche en el ojo y, sobre todo, por ser considerado el único personaje 'inmortal' de Lost. Mikhail Bakunin, que en principio no tiene los mismos genes que Claire Bennet de Heroes, ha 'muerto' cuatro veces en la tercera temporada.

Después de resurgir de las cenizas varias veces, todavía nos queda la duda de si la granada con la que mató a Charlie también se lo llevó a él. La frase que más hemos repetido durante esta temporada ha sido: ¿pero este tipo no estaba muerto? Pues no, y amenaza con seguir resucitando.


  1. Locke lo utilizó de conejillo de indias para comprobar si la barrera sónica estaba activa. Sí, lo estaba, Mikhail sacó espuma por la boca y nos hizo creer a todos que estaba muerto. Días después el propio Mikhail explicó que en la isla las personas se curan antes que en su exterior, y que la barrera sónica no estaba en toda su potencia.
  2. Mikhail regresó al campamento para convencer a Ben de una idea que tenía en mente, pero Locke tenía otros planes y le dio una paliza. Si se tratara de cualquier otro mortal, probablemente habría muerto o se habría pasado un tiempo en Cuidados Intensivos, pero Mikhail es de otro mundo.
  3. Mala hierba nunca muere. Mikhail llegó a la estación subacuática "El Espejo" por orden de Ben. Allí se encontró con Desmond, que le disparó una flecha en el pecho. Todos pensamos: ahora sí... Pues no, se había guardado un as bajo la manga.
  4. Y como no hay tres sin cuatro, Mikhail llegó para realizar su obra culminante. La bomba que inundó a Charlie, ¿habrá acabado también con su vida?
Ahí está la prueba. Este hombre tiene más vidas que un gato. No tenemos ninguna duda de que el más resistente de los Others habrá escapado y volverá a ver la luz varias veces.

Fuente: Todo Series

1 comentario:

Anónimo dijo...

SPOILER 4ª TEMPORADA
se rumorea que bakunin resucitara en la proxima temporada, y ademas "morira" de otras treinta formas mas, destacando la de atragantarse con un palillo, comprobar si tenia sangre en las venas y darle una patada a un tren.