02 septiembre 2007

Lindelof y Cuse hablan sobre el videojuego

Les dejo la entrevista traducida que le hizo la revista Electronic Gaming Monthly, a los productores ejecutivos, Damon Lindelof y Carlton Cuse, sobre el tan citado videojuego de Lost que prontamente lanzará Ubisoft.

"El show y el videojuego existen de cierto modo, en mundos paralelos diferentes", dijo Carlton Cuse.

"Estamos planeando un montón de Easter Eggs en el juego también", dijo Damon Lindelof.


EGM: ¿Por qué construir un nuevo personaje para el juego en vez de dejarnos jugar con Sayid, Locke o Sawyer?


CC: El misterio real de Lost es ¿quienes son estos personajes? Queriamos que el mismo misterio se aplicara al videojuego. El juego tiene tanto un presente en la isla y un flashback, y parte del atractivo y misterio del show es descubrir quien es el personaje de Elliott. Eso, para nosotros, era mas convincente que jugar con un personaje ya existente a quien la audencia ya conociera. Elliott es un misterio, y los jugadores deben descubrir el miterio de su pasado, y asi como con todos los personajes de la isla, nos preguntamos, por qué está en la isla, que redención busca, etc. Pensamos que es una historia entretenida.

DL: Tambien pensamos que la gente que comprará el juego querrá algo nuevo, y dado que mucho del juego está en un paralelo entre los eventos de las 3 temporadas del show, ustedes ya saben mas menos que les ha pasado a Sayid, Jack, Kate y Sawyer. Pero no saben que le ha pasado a Elliott, el ha estado viviendo su aventura paralela a grandes descubrimientos de la isla, como la escotilla, o los Otros, o el oso polar. En el espiritu de hacer del juego algo nuevo y unico, en oposición a revivir todo lo que ya hemos visto en el show. Fue importante tomar esa decision.

EGM: A veces cuando uno de estos personajes de segundo plano del show se vuelven principales, los fans se preocupan dado que distraen del objetivo de resolver el misterio central.

CC: Creo, que en el juego no se siente asi. El juego se desarrolla, tal como dijo Damon, en un mundo paralelo a Lost. No es literalmente el mismo canon, se expande en ciertas cosas que existen en el show, y de alguna manera sigue su propio camino. Creo que tiene sentido que hagamos eso con un nuevo personaje, y es una experiencia similar, pero no es exactamente lo mismo que en el show, ya que no dejaria mucho para el descubrimiento. Asi que pienso que tener un nuevo personaje abre un mundo, que por el contrario si fuera con un personaje existente, seria algo mucho mas confinado.

DL: Y obviamente aún interacturá con todos los personajes del show.

EGM: ¿El juego resolverá algun misterio del show o sólo se enfocará en Elliott?

DL: En términos de resolver misterios, dejamos eso a lo principal. El juego basicamente solo lidia con los misterios de Elliott. El es capaz de explorar un par de areas de la isla que nuestros personajes no han explorado, pero más que eso, pienso que si resolvemos más cosas con el juego que en la serie, la gente que la ve se molestaría.

CC: Si. Lo que hace el juego es explorar cosas que han visto en la serie o que quisieron conocer más. Lo que está detrás de la muralla de la escotilla, donde se encuentra el electromagnetismo...

DL: Ahora que la escotilla ya explotó, no tendrías la oportunidad de ver ese cuarto de verdad en el show, asi que...

CC: Puedes ver con este personaje lugares que no has podido ver en la serie.

DL: Estamos planeando un montón de Easter Eggs en el juego también. Algunas cosas entretenidas que notará la gente que es un verdadero fanático del show, bajo pequeños montajes de las escenas, en conjunto con las referencias de los flashbacks de Elliott a los otros personajes principales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la raja me parece excelente que la trama del juego se ambiente asi , descubrir la vida de un personaje aparte es mas entretenido , ademas se nota que va aser un juego para los reales fanaticos de lost por que si lindelof y cuse estan detras es por que algo bueno se avecina ...

salu2
cristian_lost n.n