27 octubre 2007

Entrevista a François Chau (Dr. Candle)

Esta es la entrevista que el sitio de Brasil blogteoriaslost le hizo al actor François Chau, quien interpreta al enigmático Dr. Marvin Candle, el hombre detrás de los videos de orientación de Dharma Initiative. Chau se mostró algo hermético a responder sobre posibles spoilers, compruebenlo por ustedes mismos.

Una vez leí en una entrevista con Evangeline Lilly en la que decía que a veces tiene la necesidad de saber un poco más sobre la escena que va a rodar, para poder meterse mejor en el papel. ¿Los productores de la serie le cuentan alguna cosa sobre la escena que va a rodar, o todo lo que usted sabe es, en realidad, lo que vemos en los vídeos? ¿Alguna información interesante que nos pueda aportar desde los bastidores de la serie?
Sólo recibo la información de la escena por la forma en la que está escrita en el guión. No hay ningún tipo de información adicional que se dé en la trastienda de la serie.


¿Hay algo sobre la escena del vídeo de la estación de la Orquídea que nosotros no sepamos? Estuvimos preguntandole a los productores de la serie y nos dijeron que los misterios de Lost no serían respondidos con conceptos de “Viajes en el tiempo”. Algunos fans de la serie estudiaron milimétricamente el vídeo y llegaron a la conclusión de que se trataban de los mismos conejos. ¿Qué cree usted que pasó realmente?
Es muy probable que ustedes sepan más de lo que yo sé. Nunca hablamos sobre lo que aquél vídeo representaba o quería decir. Yo ni siquiera había pensado sobre la posibilidad de los viajes en el tiempo, pero todo es posible. El Dr. Candle parecía tener miedo de que los conejos se juntasen el uno con el otro, si es que eso aporta alguna cosa. Personalmente, en aquél momento pensé que se trataba de algo relacionado con los clones.

Nosotros (creemos) sabemos que usted no sólo interpreta a un personaje. ¿Tiene alguna teoría sobre los nombres? Lo que quiero decir es si cree que sólo se trata de u
na persona utiizando nombres falsos.
De nuevo tengo que decir que no tengo ni idea. Para mi fue una gran sorpresa ver al Dr. Candle, cuando apareció como el Dr. Wickmund. Algo me hace creer que el Dr. Candle es la cara principal y que los otros nombres apenas son apellidos.


En la tercera temporada conocimos una nueva estación: la estación The Looking Glass. Entonces no se vió ningún vídeo de Orientación. ¿Cree que existe alguna posibilidad de que volvamos a verle el año que viene?
Me han dicho (no oficialmente) que el Dr. Candle aparecería más veces. Sé no es en la próxima temporada, puede que sea en la siguiente. ¿Quién sabe si eso será verdad o no?


Sabemos que siempre que puede, se pasa por el set de rodaje, sobre todo cuando su amiga Yunjin aparece en escena. ¿Sabe algo de lo que se está cociendo?
No tengo ni idea.


Teniendo en cuenta la situación de Nestor Carbonell (Richard Alpert en la serie), quien no va a salir mucho en la próxima temporada por estar en otra serie y que lo mismo pasa con otros actores con proyectos pralelos, ¿nos puede decir como hacen los productores para manejar el tema de los contratos? ¿Pueden trabajar los actores fuera de la serie? ¿Qué le parece?
Desconozco el tipo de contrato (si es que tienen alguno) que los productores tienen con con los actores que interpretan a personajes habituales de la serie. Es probable que algunos actores ya estén contratados con algún número de trabajos paralelos garantizado. Algunos pueden haber sido contratados tan sólo para rodar una escena y luego los vuelven a traer. En cualquier caso, creo que todos tienen total libertad para buscar otro trabajo, sobre todo si no tienen ataduras con su contrato.


¿Hay algo que quiera compartir con los fans de la serie? ¿Le ven asustados o con curiosidad o incluso se atreven a hacerle preguntas cuando le ven por la calle?

¡Los fans de lost son increibles! He recibido muchas cartas y mails de todas partes del mundo y siempre han sido muy educados y simpáticos conmigo. También tienen mucha curiosidad por saber lo que está pasando en la serie. Yo me siento mal por no poder contarles nada. En cuanto a los fans que me encuentro por la calle o en cualquier sitio, no son diferentes. “¿Me puede contar algún secreto sobre la serie?“, es lo que siempre me preguntan.


Fuente: Series Blog

No hay comentarios.: