17 noviembre 2007

Entrevista a Henry Ian Cusick

A continuación la exclusiva entrevista que el sitio Lostzilla logró recoger del actor Henry Ian Cusick el pasado 12 de noviembre en Hawai (en el sitio podrán ver un videosaludo especial al sitio Lostzilla tambien). Lo entretenido es que podrán escuchar a Cusick hablando una suerte de spanglish muy notable.

ADVERTENCIA: Contiene algunos pequeños SPOILERS de la próxima temporada.


AUDIO DE LA ENTREVISTA







¿Te veremos otra vez en teatro?


No. (Risas). No sé. Quizá. Nunca digas nunca. Pero de verdad... yo hice tanto teatro en Inglaterra que estoy un poquito harto. No hay mucha plata y también es mucho trabajo. Y siempre tienes esa sensación a las seis y media de que no te sientes bien... Pero después te sientes eufórico. Pero no, prefiero televisión o películas.

¿Cómo decidiste ser actor? ¿Fue desde niño?

No, cuando tenía 17 años alguien vino a la escuela con algo que se llama National Youth Theatre, y me apunté. Y eso fue todo, me volví adicto, me encantó, supe que es lo que quería hacer.

¿Y cómo acabaste en la Royal Shakespeare Company?

Hice una audición. Hice una audición un año, me ofrecieron algo y lo rechacé, porque había estado fuera un tiempo, y me ofrecieron algo más el año siguiente. Y estar en la Royal Shakespeare Company era algo que siempre había querido hacer, así que... Y fue genial, me encantó.

Hemos leído, no sé si será cierto, que viviste en España. ¿Es cierto?

Sí, lo es, viví en Madrid, cuando era muy joven. Cuando me mudé desde Perú, cuando era muy pequeño, con 2 ó 3 meses, y vivimos en España... ¿Capitán Haya? En Madrid, eres de Madrid, ¿no? Pues viví allí durante 3 años y solo hablaba español. No hablaba nada de inglés. Recuerdo que decía "¡no inglés, no inglés!", porque mi padre es escocés, pero no lo entendía. Y después de España nos mudamos a Escocia durante 6 meses, y luego a Trinidad durante 10 años, y luego de vuelta a Escocia. Así que mi español no es...

¿Y alguna vez vas a Perú?

Hace mucho que no voy. La última vez que estuve creo que tenía como 12 ó 13 años.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que estás en Lost?

Bueno, la gente me pide entrevistas, y... la vida de un actor es siempre un poco precaria, y esto me ha dado estabilidad financiera, no estoy siempre preocupado por lo que está por venir porque sé que voy a estar aquí un cierto tiempo. Sabes que pueden matarte pero aun así... es una gran serie y ahora me siento un poco más cómodo, porque tengo familia... ¿Y en qué más ha cambiado? Supongo que vivir en Hawaii, mi familia se ha mudado aquí... Venir de Europa a un sitio como este es un gran cambio, hagas lo que hagas.

¿Para mejor o para peor?

Oh. (Señala el entorno, risas). Supongo que esas son las cosas fundamentales.

¿Y si pudieras interpretar a cualquier personaje en una película, cual te gustaría?

No lo sé, hay tantos. No podría decirte. Realmente no puedo contestar esa pregunta, porque estoy abierto a todo. Por ejemplo, jamás imaginé que un papel como el de Desmond en Lost aparecería y es probablemente el mejor papel que he interpretado. Así que no sé la respuesta a esa pregunta, pero estoy siempre abierto a todo.

Ahora preguntas sobre Lost. Esta puede sonar estúpida, pero tenemos curiosidad porque hemos estado aquí, y en Kauai está siempre lloviendo... ¿qué haces cuando estas en una escena y comienza a llover? ¿Dejas de rodar?

Cuando en Lost llueve, llueve mucho y es una máquina, lo sabes, ¿no? Pero cuando se supone que no debería llover, paramos. Hay algo llamado "weather cover", si está lloviendo todo el día tienes una lista de tomas que tienes que hacer, "si llueve todo el día durante esto, vamos a rodar esta otra escena". Así que ruedas esas escenas, o alguna vez hemos estado sentados bajo la lluvia durante horas, simplemente esperando a que deje de llover. Y de pronto: "¡Oh, ha parado, rápido a rodar!". Eso es lo que hacemos.

¿Sabes spoilers o te enteras de lo que va a hacer Desmond de un día para otro?

No, sé lo que va a pasar hasta el episodio 8 de la cuarta temporada.

Nada que puedas decirnos, supongo. (ATENCIÓN: MÍNIMOS SPOILER DE LA CUARTA TEMPORADA EN ESTA RESPUESTA Y LAS DOS SIGUIENTES)

Seguro que no quieres saber nada. Eeeeh... ¿qué puedo decirte? Has visto hasta la tercera temporada, ¿no? Así que has visto el final de la tercera temporada... Al principio de la cuarta temporada veremos a la gente del barco, supongo que eso es obvio. Son muy interesantes. Son muy buenos personajes. Va a ser muy entretenido.

¿Y te gustó el giro del final de temporada, con los Flash Forwards?

Sí, eso también va a formar parte de la cuarta temporada, más Flash Forwards. Y no sabrás si es un flashforward o un flashback. Va a volverse muy confuso.

¿Has rodado ya algún episodio centrado en Desmond?

Sí, el episodio 5.

¿Y qué opinas de la repercusión a nivel mundial de la serie, con internet? Porque no sé si lo sabes, pero en España vamos muy por detrás en la televisión...

¿Por dónde van?

La tercera temporada acaba de empezar. Pero la gente se la baja de internet, nosotros hacemos los subtítulos para los que no lo entienden... ¿Qué opinas de eso, que la gente baje los episodios, que se levante a las 5 de la mañana para ello?

Es genial. Creo que es fantástico. Entiendo que cuando estás interesado por algo interesante... yo me levanto el sábado por la mañana y corro al computador para ver los resultados de fútbol en Inglaterra, así que entiendo que si tienes una pasión por algo que no puedas esperar por el resultado del partido, o por lo que va a pasar, así que creo que es genial. Significa que la serie está haciendo algo bien, si la gente la disfruta. Eso es bueno.

Hablando de fútbol, en el episodio 8 de la tercera temporada había un partido en las pantallas, Real Madrid-Barcelona, ¿Real Madrid o Barcelona?

Yo he crecido con mi padre, cuando estábamos en Madrid, mi padre hablaba del Real Madrid, así que Real Madrid.

Buena respuesta. (Risas). Sobre tu acento escocés, ahora veo que es una exageración, ¿no?

Es una exageración. Porque cuando hice la audición dijeron que querían a alguien con acento escocés o irlandés, y yo soy medio escocés., así que lo hice un poco más cerrado. Y cuando me conocieron, dijeron que querían el acento, así que...

Sólo para que lo sepas, es un infierno traducir tu acento para los subtítulos.

Ah, ¿lo es? (Risas). ¿Es difícil?

Sí, sí. Sólo para que lo sepas. ¿Y sabías que tu personaje iba a tener importancia desde el principio, o se desarrolló así?

No, se desarrolló así. Cuando conseguí el trabajo iba a salir en tres episodios, y eso era todo, luego iba a volver a casa. Creo que pasó lo mismo con el personaje de Michael Emerson, Ben. Les gustó el personaje y decidieron traerlo de vuelta. Yo ni siquiera sabía que se iba a convertir en un personaje habitual en la serie, pero así fue, y creo que Desmond es un personaje importante en la serie. Y lo mismo con el personaje de Michael Emerson, y es genial. Y creo que también tiene mucho que ver con los fans, que dijeron que les gustaba el personaje. Y es interesante porque los fans tienen mucho que decir en esta serie. Nos gusta este personaje, no nos gusta este personaje...

¿Tienes teorías sobre la serie?

Cuando empecé, sí tenía, y no puedes evitar tener pequeñas teorías cuando lo haces, pero intento no tenerlas, porque si tienes una teoría de hacia dónde va tu personaje, dices "oh, no, quiero que vaya hacia...". Y tienes que ir con el guión, tienes que seguir eso.

¿Y habías visto la serie antes de conseguir tu papel?

No, nunca. Cuando conseguí el trabajo, la serie empezaba a tener éxito en Inglaterra, así que cuando llegué aquí todavía no la había visto. Mi mujer decia: "oh, hay posters de la serie por todas partes en Londres, va a ser grande".

Y la última pregunta, ¿si pudieras interpretar a cualquier otro personaje en la serie, cual sería?

Esa es una pregunta difícil. ¿Cualquier otro personaje? (Pausa) ¡No querría interpretar a ningún otro personaje, el mío es el mejor! ¿A quién me gustaría interpretar...? Me gusta mucho el personaje de Terry O'Quinn. También me gusta mucho el personaje de Sawyer, uno de esos dos, supongo. Esos son muy divertidos. Y también el de Michael Emerson. Uno de esos tres, creo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

solo queria comentar que la entrevista es buena y el actor es increiblemente simpatico y divertido...pero la chica que hace de entrevistadora es insoportable y su ingles es tan malo que no entiendo como él puede conmprender las preguntas....
gracias

Maria Jose dijo...

No está tan mal la entrevista, es bastante entretenida y las chicas han conseguido que el actor se suelte, y cuente algun pequeño spoiler, incluso de vez en cuando salpica la conversacion con algunas palabras en español.

Henry es un tio muy simpático y espero que su papel en Lost como Desmond no se acabe hasta el final de la misma.