19 enero 2008

El Paraiso Perdido de Jorge Garcia


"Cuando todo comenzó, trataba de adivinar que estaba pasando, pero ya no más", explica García cuando habla del show de la ABC ganador de un Emmy,
Lost.

"Al principio, ibamos a la par con la audiencia", continúa García, cuya aparición el 2004 en Curb your Enthusiasm llevó a los productores de Lost a crear un rol específicamente para él, siendo el primero en ser reclutado como sobreviviente.

"Nos preguntabamos si estabamos todos muertos o si esta cosa afuera era un dinosaurio - todas esas mismas preguntas. Pero ahora, dejo desenmarañarse a la historia".




"Me gusta ver que suceda la magia del truco. Si conozco la trampa y como lo hacen, se va el placer de esto para mi".

En Lost, el mayor truco de Hurley fue jugar unos número balbuceados por un paciente de una institución mental en un boleto de la lotería estatal, ganando $114 millones.

"Dejo a los números donde están, aunque el 8 ha sido un número que sí he usado antes", dice García. "Es uno de mis números de elección, pero sólo es una coincidencia". "Si tengo que elegir un número entre 1 y 10 siempre voy a elegir el 8. Y si tengo que elegir un número entre 1 a 100 siempre elijo el 28. El 8 es mi número".

Jorge García confirma que no habrá cameos de Hurley en "Cloverfield", producida por JJ Abrams, pero que no descarta alguna aparición en la nave Enterprise, en "Star Trek", que llegará a los cines el 25 de Diciembre del 2008.

"Nadie me ha llamado para Star Trek, pero interpretar cualquiera de esas razas aliens sería divertido", dice García. "¿Como no podrían verme como un Ferengi con una de esas narices torcidas y grandes orejas?". García dice que no vió mucho Star Trek, mientras crecía.

"Era más de La Guerra de las Galaxias", dice García. "Pero mantengo mi mente en la cultura geek lo suficiente como para saber lo básico de Star Trek".

MEDIANOS SPOILERS:

García reveló que las escena de flashforward de Jack y Kate en el finale de la 3ra temporada, no estaba en el guión original del reparto.

"Estaba en blanco", dice García. "Los productores ejecutivos vinieron a Hawai, estabamos todos cenando y al final de la velada me apartaron porque iban a revelar lo que sucedería en la última escena. Y explicaron lo que está sucediendo actualmente, que pasó en el futuro (pausa) o el presente."

"Me voló la mente. Era tan grande y no entendí lo que significaba para el show y ni que significaba para nosotros. Fue algo tan, tan grande, que conducí a casa en silencio por un momento, tratando de asimilarlo".

"Antes de irme, traté de preguntar cómo esto nos afectaría, y me dijeron, "No te preocupes por eso, eso es nuestro trabajo".

"Luego comencé a escuchar lo que la gente pensaba luego de verlo", explica luego García. "Así el comienzo de la nueva temporada será en algún punto un flashback a la isla. Pienso que es algo interesante. Definitivamente abre posibilidades al show que nunca supe podía serlo. Y eso es genial".

"Y si saben cuando terminará, es bueno saberlo para un actor también", explica García mientras discute el anuncio de Mayo pasado sobre Lost terminando el 2010, con 3 temporadas más de 16 capítulos cada una (a pesar de la huelga de guionistas). "Porque así tu puedes planear apropiadamente. Pero si Lost sobrepasara tres temporadas más, no tendría ningún problema. Me gusta mi vida en Hawai".

"También me gusta el hecho de que saber les permite a los guionistas saber el ritmo con que el final debe llegar. Los guiones, son muy sólidos. Definitivamente tienen un curso. Los finales de cada escena final hasta ahora han sido muy buenos momentos climax, lo cual es genial porque mantiene a la gente hambrienta por la próxima semana".

García que piensa que la huelga de los guionistas es muy importante y admite que la apoya totalmente, confirmó que se han filmado 8 episodios de la 4ta temporada y que no habrá más hasta que los guionistas vuelvan a trabajar.

Y dado que el episodio 8 tiene un final definitivo, no es un tipico final abierto de Lost como el de la 1ra temporada, el que cerraba con Jack y Locke mirando dentro de la escotilla.

"Es un final muy impactante, pero no cierra de la manera en que lo han hecho nuestros previos finales", dice García. "No tiene ese cierre. Termina en una especie de disonancia".

Esa disonancia, en parte, dice García, nace de la introducción de un tercer grupo a los habitantes de la isla, los que pondrán borrosas las líneas entre los que la audiencia está apoyando y los que no.

"La temporada pasada terminó con nosotros en una batalla contra los Otros. Tuvimos cierta victoria. Hasta el momento, aún pienso que los Otros son el enemigo. Pero, en Lost no hay chicos buenos y chicos malos. Siempre te mantienen adivinando".

"Ahora hay un nuevo grupo que comienza con lo que venimos interactuando. Es la gente al otro lado del teléfono. Su llegada genera 3 facciones separadas, y crea una dinámica real entre nosotros, ellos y los Otros".

Para concluir, García nos da pistas, inconclusivas pero pistas al fin y al cabo, sobre 2 grandes preguntas que nos plantea la 4ta temporada con respecto al destino de Charlie (Dominic Monaghan) y que se revela acerca del elusivo monstruo.

"Para mi, personalmente, he estado esperando el momento en que Hurley se entera de lo que hizo Charlie y el destino que encontró", comparte García. "Y verán eso. Definitivamente, es una de las fuerzas conductoras que ven en Hurley, al menos en los primeros episodios".

Con respecto a como Charlie, quien se presume muerto, encaja en esta nueva temporada, García sólo ofrece: "Sé que Dominic trabajo durante la temporada pero no puedo decir exactamente en que forma. No es algo que pueda revelar".



Y sobre el residente maldito de la isla, García bromea, "Existe un momento en el que alguien le pide a alguien más indicar qué es el monstruo. Y es divertido porque recuerdo haber leído el guión, y haber estado emocionado "Que bien, por fin nos enteraremos".

"Asi que sí, la pregunta sale pero no puedo decirles más".


(Entrevista Geek Magazine)
Traducido por Freckles.

No hay comentarios.: