02 febrero 2008

Jorge García nos deja sus impresiones sobre la premiere

Les dejo esta interesante entrevista que realizó Kristin de E! a Jorge García con respecto al episodio de la premiere, "The Beginning of the End" y algunas otras cosas más...Muy recomendable!

No contiene spoilers que no se sepan hasta la fecha, medianos en todo caso.


Si eres un fan de Lost y viste el episodio de anoche, debes leer esto. Hablé por teléfono con Jorge García sobre el estado mental de Hurley, el regreso de Dominic Monaghan y algunas cosas que nadie sabe sobre el episodio, incluyendo quien estaba realmente en la silla de Jacob cuando lo filmaron.

Todo lo que quería hacer anoche era abrazar a Hurley.
¿De verdad?

Fue un gran episodio, y te pasaste. Me reí cuando te tiraste la "bomba". Lloré cuando le diste la noticia a Claire. Tu actuación estuvo mejor que nunca, y sé que los fans la amaron.
Wow. Gracias. Es muy grato de oir. Me sentí bien con el episodio. Cuando recibi el guión, fue como si el corazón de la serie regresara. Y mucho más que eso, senti que -tan pronto como todos recibimos nuestros guiones para la premiere- la sensación de "Oh Dios mio, ¿lo leiste?" o "¿Recibiste el guión?" estaba de vuelta, justo como si estuviesemos en la primera temporada. No podíamos esperar para obtener el siguiente guión.

Hubo cosas siniestras en el episodio. Nos tomó un poco de tiempo darnos cuenta donde estaba John Terry (el padre de Jack). Y luego Damon dijo "busquen los zapatos blancos" y fue como , "¡Santo Dios! ¡el papá de Jack estaba en la cabaña de Jacob!"
A mi también. No estaba escrito así en el guión. Había alguien más en la silla.

¿Qué? ¿De verdad? Fue una persona diferente, o ¿no te dijeron quien estaba en la silla?
Lo filmamos con otra persona.

¿Estás autorizado para decirnos quien estaba en la silla?
No lo sé. Al principio pensé que quizás decidieron que el poner al papá de Jack era un mejor acierto, lo cual fue asi, de manera que lo cambiaron. Pero ahora pienso que lo habían planeado desde antes y que no lo escribieron en el guión porque no querían que nadie se enterara.

Así que al parecer los productores se están volviendo muy hábiles en guardar esos secretos.
Sí, también lo pienso. Sé que cuando actuan estrellas invitadas, los hacen leer con un actor y un guión, y cuando consiguen al actor, es un guión, escena y actor totalmente diferentes. Y anoche la escena en el departamento de policía tambien fue totalmente diferente. Cuando lo filmamos, era un acuario. Un acuario real. Y nadie sabia que estaría Charlie dentro. Lo añadieron después.

Bueno, eso fue un gran acierto también. ¿Supiste de lo que tenía escrito Charlie en la mano? "Te necesitan".
Oh, genial. Creo que eso fue lo que él me dijo en el hospital.

¿Y cómo fue para tí filmar esa escena con Dominic? ¿Fue una sorpresa agradable para tí que el volviera?
Definitivamente. Un montón de personas han dicho que sienten que Charlie y Hurley eran la relación más sólida de la isla. Y que estuviesen de vuelta fue genial. Y me gustó que él era una versión mejorada de Charlie. Un montón de gente, cuando muere en la serie, como Ian, vuelven y son como la version celestial de ellos mismos. Como ellos querían ser.

¿Crees que Hurley de verdad esté insano? ¿O es debido a que algún elemento místico de la isla lo haga ver cosas?
En el episodio de anoche, interpreté a un Hurley perseguido por Charlie y por las últimas palabras de Charlie, que no ha podido dejarlas pasar. Y por eso quería ir al único lugar, el último lugar en el que se sintió seguro, y ese era Santa Rosa.

Tengo una interesante pregunta de un fan, si no te importa. Nicholas de Peoria, Illinois, pregunta: "Por favor presenta este debate de nuestra fiesta de Lost de anoche. Primero, ¿qué le dijo Jacob a Hurley cuando éste se perdió en la selva cerca de la casa? Segundo, en el final de la tercera temporada, en el flashforward de Jack, no dijo uno de los enfermeros, ¿quieres ir arriba a hablar con tu padre? Así que eso significa que ¿más gente está muriendo y volviendo en el universo de Lost? Eso explicaría que al papá de Jack en la isla."
Respecto a lo primero, um, dejame ver el guión para asegurarme...Pero sí, no hay nada en el guión aparte de lo dicho. Sólo susurros de la selva. No sé si fue Jacob, la selva o lo que sea, pero sólo susurros. Estoy seguro que alguien en alguna parte lo resolverá, los que descubrieron que dijeron Shannon y Walt.

Y respecto a lo segundo, ¿alguien le dijo eso realmente a Jack? No lo sabía. Quizás fue para despistar a las personas de que trataba de un flashforward. No lo sé. Pero sí sé, que los productores dijeron que cuando alguien muere, realmente muere. Están muertos.

¿Sientes que el episodio de anoche es un buen representante de lo buenos que serán los siguientes siete episodios? ¿Están en el mismo nivel?
El guión es de muy buena calidad en todos, los ocho, y tienen muy buenos aciertos. Hay un momento loco, definitivamente con el que finalizaron el episodio 8 del cual la gente va a hablar.

¿Fue algo discordante, terminar la producción en la mitad de la temporada?
Sí, pero al menos tenemos ocho episodios, que es un buen número, y siento que cada episodio tiene grandes finales o preguntas al final que harán regresar a la gente, y lo que ocurre al final del episodio 8 es muy grande.

¿Crees que sea posible realizar más episodios esta temporada si la huelga termina?
Honestamente, no lo sé. Siempre digo lo afortunado que soy; soy una pequeña pieza del pastel que es el gigantezco y enorme show Lost. Pero estoy listo para volver. Ya me puse al día con el correo de mis fans, y ahora el aburrimiento se ha instaurado.

Bueno, muchas gracias por llamar. Y felicitaciones por un gran episodio, de verdad.
Muchas gracias. Me siento muy feliz de que a los fans les haya gustado, y espero que les guste lo que se viene. Creo que les gustará.

Fuente: E! Online

Por Freckles.

No hay comentarios.: