21 enero 2009

Michael Emerson habla sobre lo que se viene

ATENCION: CONTIENE SPOILERS


Me dijiste antes del final de temporada pasado, que se habían filmado 3 finales para la escena final. ¿Cuál fue tu primera reacción cuando te diste cuenta que Locke estaba en el ataúd?
Dije, "Sí, por supuesto que tenía que ser así". Los escritores tienen el instinto de encontrar las más altas apuestas. Dices, "No puede ser John Locke". Asi que los escritores piensan está bien que sea Locke. Veamos cómo funciona. Continuamente te retan.

En la temporada 5 te encontramos exactamente donde te dejamos, parado al lado de Jack, junto al cuerpo de Locke. ¿Crees que Locke esté realmente muerto?
Bueno, ahí está muerto. Existen muchos lugares en el tiempo/espacio. En uno somos una cosa, en otros somos otra.

Ahora que estamos cerca de la nueva temporada, ¿obtendremos nuevas pistas sobre quién es Ben y qué quiere?
¿Cuál es su propósito? Creo que en un año tendremos el mismo combo. La respuesta sobre quién es y qué quiere es parte de la respuesta de todo. Seguirá siendo reconceptualizado. El pasado de Ben, su futuro. Creo que esta es una pregunta qué será contestada en los últimos 3 episodios.

Esta temporada parece que ha creado un nuevo formato de "flashes".
Creo que todo es un flash ahora. Flash forward, flashback, flash present y otro flash presente. Otro tiempo horario, otra zona geográfica. Han hecho lo que hacen cada año lo cual ha creado más de un nudo en términos narrativos. Cada año inventan una manera de contar la historia que quieren contar. Es caótico, pero estimulante.

Leí que Sterling Beumon quien interpreta al joven Ben está de vuelta este año, ¿es esto verdad?
Lo he visto en el set. Podríamos tener un poco más de historia pasada.

En el primer episodio de la nueva temporada Ben le dice a Jack que empaque lo que quiera porque nunca regresará. ¿Qué entiendes de esto?
Esta es una de las cosas que Ben dice que creo debemos tomarle valor. Basado en su conocimiento, pasaron por algún tipo de ventana por la cual le será imposible volver.

Antes dijiste que creias que Ben se encontraba a salvo flotando a través del tiempo y espacio. ¿Qué quisiste decir?
Cuando se pasan estos agujeros de gusano, no creo que sean solamente temporales. Son temporales y geográficos. Cuando Ben empujó la rueda de burro congelada y movió la isla, la movió en tiempo y espacio. Luego despierta con su parka en el medio del Sahara. Y no sólo es una gran distancia, pero también había pasado un año y medio. Sin embargo, no creo que él tenga algún control sobre esto.

¿Tienes alguna pista patentada y encriptada por Ben que nos puedas dar para lo que debemos esperar de esta temporada?
Sería justo decir que Ben aún no pierde su capacidad de vencer.

Fuente: Blogs386.com

No hay comentarios.: