22 junio 2007

La teoría HEMA busca respuestas a Lost

Los fans de Lost corresponden a variados tipos, los hay casuales cautivados por el misterio, los que sólo le siguen la corriente, y los obsesionados que no dejan nada sin investigar en la búsqueda por encontrar una teoría que lo "explique todo". Quien sabe quien acuñó el término "Teoría Unificada de Lost", pero la búsqueda por definir un contexto filosófico y científico que explique la relación entre los muchos enigmas y misterios de Lost, ha atriado a un diverso, calificado y cuantioso conjunto de individuos.

La meta no es fácil. Ya debemos lidiar con asuntos tan diversos como la vida después de la muerte, manifestaciones, viajes en el tiempo, y no olvidemos las lecturas de mente y jucios de muerte. No es siempre tan complicado, por supuesto, en el capitulo piloto, los misterios de Lost eran bastante simples, que era la gran bestia en la jungla y, en las palabras del recién fallecido Charlie, "¿Donde estamos?". Las cosas se han vuelto mucho más complicadas desde entonces. ¿Ven ya un patrón?

El problema de crear una teoría que explique como la serie de misterios del interconectado universo de Lost, es que cada episodio parece traer más oscuridad a este misterio. Aunque Damon Lindelof y Carlton Cuse hayan prometido que desde ahora sólo serán respuestas, no debemos esperar que esas respuestas no vayan a retrocedernos evocando un masivo "wow, no había pensado en eso". Es posible que la solución a pequeños misterios puedan entregar pistas que compliquen la solución al "juego-final" aún mucho más. Los incondicionales, sin embargo, no se intimidan.

Uno de los incondicionales es el Dr. Todd J. Hostager. Existen muchos sitios de fanáticos de Lost que invitan a la discusión abierta de las teorías sobre la serie, Hostager ha creado un detallado sitio que ES la teoría. Se llama "The LOST Hema theory". HEMA, como pueden haber adivinado, es un acrónimo, que lo explica mejor Hostager por el mismo:

"El acrónimo HEMA refleja el énfasis y deriva del acrónimo DHARMA, especificamente la "H" y el "MA". "H" se refiere a Heuristica, o el poder de la atención enfocada. El "MA" se refiere a Aplicaciones Materiales. La "E" es por la Energía. Es simplemente decir, la teoría HEMA se enfoca en la Heurística (atención enfocada tal como pensamientos y emociones) canalizada a través del campo energético único de la isla que produce resultados tangibles en el mundo, o Aplicaciones Materiales. H-->E-->MA."

Hostager se basa en la naturaleza de la isla y en que fuerzas son las que existen, pero vigila las pistas que se muestran en el show. Aquellos interesados, pueden revisar una sinopsis de su teoria AQUI.

¿Se ha resuelto el misterio central de Lost? Quizás la mejor pregunta es, confirmarán o negarán los productores cualquier cosa basándose en el tema central del universo en el cual existe Lost. Seria frustrante si Lost no resuelve su historia, pero al mismo tiempo nos dejaría un gran misterio para debatir por nosotros mismos.

Fuente: Buddy TV

No hay comentarios.: