24 febrero 2009

Damon y Carlton comentan la 5ta Temporada en AOL




Recientemente los productores ejecutivos de Lost, Damon Lindelof y Carlton Cuse,  conversaron sobre la quinta y nueva temporada con AOL, entregando algunas de sus impresiones para lo que nos resta de esta historia, pero siempre desde su particular perspectiva. Los invito a leer a este simpático dúo de genios, de seguro se les escapará más de una carcajada como me sucedió a mi...


Sólo quedan 32 episodios por emitir, ¿es suficiente para resolver las más grandes interrogantes de la serie?

CC: Lo que no queríamos hacer este año era darnos vueltas y estancarnos. Queremos que esta sea una temporada muy emocionante, y por eso estamos haciendo cosas audaces. Sentimos que contamos con tiempo suficiente para contestar preguntas que son importantes para nosotros y que esperamos también lo sean para los televidentes. No podemos anticipar cada pregunta que cada persona va a tener, pero creemos que podremos contestar la mayoría de éstas cuando termine la serie.
DL: Lo más chistoso, es que en las primeras 2 temporadas de la serie, la pregunta era "¿cómo van a seguir haciendo episodios?" y ahoa que ya anunciamos la fecha de la conclusión, la pregunta es "¿son suficientes seis temporadas?".

En el tercer episodio vimos los dañinos efectos de la isla. ¿Cuántos muertos más se vienen esta temporada?
CC: [risas] Sí, definitivamente. El conteo de cuerpos en el ataque de flechas ardiendo en el segundo episodio fue bastante significativo. Queremos decir que Rose y Bernard probablemente están bien, pero tristemente un montón de otras personas no lo están. Sentimos que el primer par de episodios impusieron la premisa de esta temporada, que la isla está moviendose en el tiempo, y que nos divertiremos mucho con ese hecho. El episodio 3 se trata mas sobre, ¿donde nos lleva esa premisa? ¿que pasa cuando la isla se mueve en el tiempo? ¿con quién se encuentran nuestros personajes?¿cuáles son los obstáculos y retos que enfrentan? Ese es un buen punto de comienzo para lo que nos llevará esta temporada.

¿Nos enteraremos de quien es el legítimo "dueño" de la isla?
CC: Es un arriendo...no una propiedad [risas]
DL: [risas] Exacto. Nos enteraremos más sobre la relación entre Ben y Widmore a fin de año y, obviamente mucho más cuando lleguemos al final de la serie. Pero creo que la pregunta más interesante por responder es: ¿el dueño de la isla es Ben o Widmore o alguien completamente diferente? ¿y quien sería ese?

¿Widmore-Ben-Locke son como el nuevo triángulo amoroso...pero con odio?
CC: Sí, ahi no hay amor. Pero hablando de triángulos amorosos, también existen. Pero es más un cuadrángulo, no sólo tienes a Kate, Sawyer y Jack.Tienes que añadir a Juliet.
DL: Seguro, ¿por qué no? Sólo lánzala a la mezcla. [risas]

¿Qué interrogante esperan mantener en secreto lo más posible?

DL: Es difícil de contestar, porque si lo hacemos, se frustrarán mucho con nosotros. Pero obviamente, la gran pregunta de la serie es: ¿por qué estas personas? ¿por qué fueron traídos a la isla? ¿cuál es su gran propósito? Tendrán una mayor idea de eso al finalizar la quinta temporada, pero la sexta es donde realmente comenzamos a revelar el gran diseño de  todo esto.
CC: Personalmente, quiero conocer más a Miles. Encuentro muy interesante a Miles. Espero que alguien me conteste quien es.
DL: Sí, él ha mantenido un bajo perfil. Quisiera saber por qué es tan reservado o por qué puede hablar con los muertos.


Recientemente a Jorge García se le escapó que todos comenzarán a usar un vestuario de protección que se asemeja mucho a overoles de Dharma. ¿Es así?
CC: ¡Está despedido! [risas] Está fuera. Así no más. Es su culpa.
DL: [risas] Ahora nos vemos forzados a revelar la explicación para eso: hay un episodio en el que se bañan desnudos y Jorge es parte de ese episodio. Cuando salen del agua, se enteran de que alguien se llevó la ropa, así es que deben ir a La Flecha, una antigua estación Dharma, en donde encuentran una tienda de trajes Dharma, los cuales utilizarán lo que quede de la temporada.

Sí mencionó quien andaría sin ropa interior en esos trajes...
DL:  ¿Por qué no estuvimos en esa entrevista? ¿Por qué estamos en esta? ¿Por qué será que cuando Carlton y yo hablamos de "comando" (expresión en inglés que ser refiere a andar sin ropa interior), involucra pistolas y camuflaje? [risas]
CC: [risas]
DL: Bueno, no andamos con pantalones en este momento, deberían saberlo.

¿Es correcto asumir que ya han trazado un carretera hacia estas 34 horas finales?
CC: Mucho de las grandes ciudades que hemos visitado en la carretera proverbial está planeado. El camino entre las ciudades, es un viaje episodio por episodio. De verdad disfrutamos el hecho de que nos demos latitudes para explorar cosas. Me refiero a que, si emerge una gran relación, por ejemplo, el cuadrángulo romántico, nos damos la oportunidad de escribir sobre eso. Pero sí sabemos hacia donde nos dirigimos, y sólo nos damos un poco de latitud en términos de cuan rápido lleguemos a la parada de bus de nuestra ruta.

Fuente: AOL

No hay comentarios.: