14 junio 2007

Elizabeth Mitchell, sólo una de Los Otros

Mientras algunas actrices son las simples "chicas de al lado" y otras tratan de personificarlas, Elizabeth Mitchell se adueña del término y lo hace propio.

Alta, rubia y hermosa, nacida en Los Angeles y criada en Dallas. Brevemente, Elizabeth Mitchell encaja en la descripcion tradicional de toda chica americana. Sin embargo, si basara su carrera e identidad sólo en eso, se estaría subestimando.

En vez de eso, Mitchell escoge roles y proyectos cuidadosamente, tomando riesgos que no dudan en desafiar este ideal. Hoy es mejor conocida como Juliet, uno de las intimidantes y misteriosos "Otros" en el mundialmente hit de culto Lost. Una decada atrás, sin darse cuenta, hechizó a una apasionada Angelina Jolie y luego tuvo que confrontar su propia sexualidad en el galardoneado film de televisión Gia.

Aunque Mitchell posee una consistente carrera, siempre ha sido el controversial y galardonado telefilm Gia el que la ha puesto en el foco de atención. Además de que Angelina Jolie utilizó el rol de Gia Carangi (una caida supermodelo y una de las primeras mujeres americanas famosas en morir de SIDA como resultado de un persistente abuso de drogas) para probar que su entrada a la actuación no habia sido por casualidad, Mitchell también recopiló reconocimientos al interpretar a Linda, el perfecto opuesto y contraparte de la volatil modelo.

"Con Gia, la revelación me implicó un montón de cosas que hicieron una maravillosa, poderosa experiencia para mi", dice Mitchell.

Entretanto, deslumbró a los británicos como el amor de Ioan Gruffudd en Man and Boy de la BBC, viajó en el tiempo con Dennis Quaid, en Frecuency, coestelarizó con Renée Zellweger la comedia de Neil La Bute Nurse Betty y apareció en The Dale Earnhardt Story. Pero digamos que se encontró a si misma, o al menos, un fascinante lado de ella en Lost.

"Mi rol favorito a la fecha es Juliet", dice Mitchell. "Cada dia y con cada guión, siento gratitud de tener un gran personaje e historia en que trabajar. Lo que más amo [acerca del show] es como está escrita y las personas. Más alla de eso, es grandioso estar tan emocionada de trabajar cada dia, y a la vez tener una historia tan sustanciosa y fascinante. Además, los escritores han mantenido las cosas muy consistentes en terminos de la calidad del show en general y del personaje que alli interpreto. Cada escena y cada giro de la historia me sorprende realmente y me mantiene preparada como actriz".

Fuente

No hay comentarios.: