14 junio 2007

Mobisodes y el final de Lost

NEW YORK – Tras los Soprano, los productores de Lost confirman que no están preparando un final oscuro para su serie.

“No acabaremos con un fundido en negro” afirmó el productor ejecutivo Cuse ante el público asistente a la conferencia anual de Promax.

Él y Lindelof contestaron a ciertas cosas y dijeron que ya tenían un final para la serie que se ha ido concibiendo con las tres temporadas anteriores en un minicampamento que tuvieron los productores antes del comienzo de la producción en Agosto.

Lost acabará en la primavera del 2010 tras 48 episodios, 16 por temporada. Lindelof dijo que la serie tiene que ir de hacer más preguntas a contestar las que ha planteado.

“Obviamente no podemos esperar 48 horas para decir ‘aquí están los misterios de la serie’” dijo Lindelof. Pero Cuse apuntó que la audiencia tan comprometida que tienen, usa internet para avanzar y proponer teorías que podrían adquirir sentido en el futuro.

“No estoy seguro de que cualquier final pudiera satisfacer a todo el mundo” dice Cuse. “Esperamos que el final, sea la lógica conclusión de la historia.”

Cuse dijo que la primera temporada fue sobre el vuelo de oceanic 815 cayendo en una isla y dándose cuenta que no van a ser rescatados. La segunda temporada fue sobre la escotilla, y la tercera temporada sobre los Otros.

“Sobre la próxima temporada hablaremos más adelante” dijo Cuse.

Mientras los espectadores de Lost tendrán que esperar hasta el próximo año para ver los episodios en televisión, Cuse y Lindelof han comentado que en otoño aparecerán unos ‘mobisodes’ (video corto para móviles) con todo el reparto que saldrá en Verizon Wireless y probablemente en ABC.com.

Son conscientes del vacío que suponen los ocho meses desde la final hasta la cuarta temporada. “¿Cómo esperan mantener la serie viva en la gente todo ese tiempo?” También están planeando volver a la Comic-con de San Diego, donde se lanzó la serie, para comentar la final de la tercera temporada y lo que tienen en mente.

Cuse dijo que los mobisodes de unos 90 segundos cada uno dará al espectador de Lost más información de la que probablemente te daría la serie por si misma. Lo que no será, dijeron, es una mini versión de Lost.

“Tiene que ser suficientemente interesante y estar bien producida para que la gente sienta que merece la pena lo que les cueste, o si es gratis, que les merezca la pena invertir su tiempo en ello”

Lindelof dijo que las negociaciones llevaron bastante tiempo, pero querían estar seguros de que todos se involucrarían en los mobisodes.

“Nadie quiere ver a dos personas sentadas en la playa que jamás hemos visto ni oido diciendo ‘Hey ¿has oido lo que Jack y Kate hicieron hoy?’ Quieres ver a Jack y Kate. Nos ha llevado tres años llegar a este punto” dijo Lindelof.

Fuente

No hay comentarios.: