30 mayo 2008

Easter egg sobre Jeremy Bentham

A continuación una interesante relación que encontré dado a que conocía este nombre al haber visto algo de su historia en el canal Discovery hace un tiempo atrás. ¡Bienvenido el debate!

SI NO HAS VISTO EL FINAL DE TEMPORADA NO SIGAS LEYENDO.

*Click para seguir leyendo*
Photobucket
Uno de los interesantes easter eggs que nos dejó esta genial finale, fue el hecho de que el muerto del atáud era John Locke, pero no bajo ese nombre, sino bajo el nombre de Jeremy Bentham. Pues, ¿que es lo importante de este nombre?

Jeremy Bentham fue uno de los fundadores de la filosofía Utilitariana en el siglo 19, cuyo dogma central consiste en encontrar o hacer los más grandes actos por el mayor numero de personas. Bentham es conocido por concebir la prisión Panopticon, un diseño que permite al guardia observar a los prisioneros quienes no están conscientes de que están siendo observados, algo que no nos es ajeno en Lost. ¿Podría relacionarse con los susurros que constantemente se escuchan en la serie y que aún no sabemos que son?
Photobucket
El trabajo de Bentham a su vez, fue influenciado por otros conocidos filósofos, como John Locke y David Hume, entre otros.

Lo interesante, y que quizás nos dé material para debatir en el resto de los meses post-finale, es el hecho de que Bentham pidió en vida que su cuerpo fuera dispuesto en una cabina de madera para que la gente lo pudiera observar cuando muriera. El cuerpo permanece en la University College London, en Inglaterra. Los huesos de su cuerpo son originales, pero su cabeza no. La cabeza real fue momificada y puesta en un lugar seguro de vándalos universitarios. En su lugar, la cabeza que posee es una de cera.


El verdadero Jeremy Bentham conservado

¿Qué nos podría decir este hecho? ¿Será posible que el cuerpo que vimos de Locke al final del capítulo sea un montaje? ¿Corresponderá acaso que la cabeza que vimos tan pulcra esté hecha de cera y el cuerpo de Locke no sea el de él, por ejemplo?¿Tendrá alguna relevancia el hecho de la conexión con este filosofo?

Eso es lo genial de Lost, el debate que genera de estos hechos que podrían pasar desapercibidos pero que al notarlos hacen que todo sea muchisimo más entretenido.

¿Y ustedes qué piensan de este easter egg?

3 comentarios:

L dijo...

que terrible que john muera niña por dios!
pero asi como ben queria que todos volvieran... quizas locke si este muerto y ben lo reemplazara por un cuerpo falso :S
o de verdad el cuerpo sea de otro y la cabeza sea de cera...

pero si muere quizas muera trasladando la isla nuevamente y luego, al no poder volver... se mata XD
asi como dijimos... como sea, los esta cada vez mas buenaaaaaa *O*


pd: odiaba a locke y todos sus súbditos, tu cachay XD

fello dijo...

yo creo que locke si muere.
pero lo que ocurre es algo muy parecido o igual a lo que pasó con el papa de jack, recuerdan?
llevaba el cuerpo en un ataud, y derrepente sin que nos demos cuenta es quien habla en representación de jacob, quizás, solo quizás locke a pasado al siguiente nivel en la cadena y para ello debe despojarse de su cuerpo y todo este asunto de salvar a la isla corresponde a llevar el cuerpo del nuevo jacob/chirstian (es decir locke) a la isla.

o no?

GBERNUCCI dijo...

BUEN APORTE!