28 mayo 2008

Michael Emerson habla de la finale y su personaje con TV Guide

Esta es la primera parte de una entrevista (la segunda será publicada mañana jueves) realizada por la revista TV Guide a Michael Emerson, en la antesala al tan esperado por todos nosotros, final de temporada. Disfruten las palabras del gran actor que interpreta a Benjamin Linus.
ADVERTENCIA: CONTIENE CIERTOS SPOILERS


Describeme la final de temporada en 3 palabras.

[Piensa]Oscuro. Violento. Pérdidas.

Hace un año hablamos sobre cómo Ben se resistía a dejar la isla. Y ahora hemos visto que ya ha pasado. ¿Qué piensas que cambió aqui?
El apego de Ben por la isla fue...provisorio. Siempre ha sido capaz de dejarla. Pero ahora hay cierta pregunta sobre él que lo hace abandonarla, y es consecuencia del desarrollo de esta ultima temporada.

Asi que siempre ha existido como opción, pero sólo recientemente ha elegido hacerlo.
Creo que si. Las cosas han salido mal. Los eventos lo han forzado en multiples maneras. Y John Locke parece haber sido "designado" en cierta manera.

Parece que Ben ha tomado con mayor calma ese cambio.
Sí. Su reaccion visceral es la de un adolescente, la cual es ser vengativo y lleno de ira y amargura. Pero eventualmente, lo asume. Aceptará los términos.

"Lo que sea que haga feliz a Jacob"
Exactamente.

Cuando fuiste elegido para este papel, ¿te dieron alguna pista sobre la relación de Ben en la mitología?
No. ¡Dudo que lo hayan sabido en ese entonces! Lo que sé es que yo iba a aparecer en 3 episodios. Creo que ha sido un experimento que ha resultado, felizmente.

Me han dicho que lo mismo sucedió con Nestor Carbonell. No tenian un "gran plan" para Richard Alpert, pero cuando estuvo disponible nuevamente, dijeron "podemos hacer algo aqui".
Si...Y él es un gran personaje. Se me hace agua la boca de pensar lo que pueden hacer con Richard Alpert.

Este tipo se pasea por el tiempo, no importa la vestimenta, sin sangrar por la nariz...
Correcto, y es uno de los personajes más misteriosos.

Recibiste una nominacion al Emmy el año pasado por Lost. ¿Alguna vez un actor piensa para si mismo,"sabes, este podría ser un paper que me haga ganar premios, si lo interpreto correctamente"?
Tiendo a sólo hacer mi trabajo. No pienso mucho en esas cosas populares, en parte porque soy una persona de teatro y por ende muy supersticioso. Algunas cosas no deben decirse ni hacerse, si lo puedes evitar. Se te puede castigar por tus malas acciones. Es halagador cuando sucede, sin embargo. El año pasado, pensé, "Oh Dios mio, estoy teniendo más impacto del que pensé".

Y con un personaje oscuro que no siempre conecta a los paneles de los Emmys.

Y hemos trabajado en ese aislamiento tambien. Es un factor contribuyente. Estamos en Hawai, no hay paparazzis, no hay fiestas ostentosas. Nos levantamos al amanecer, conducimos a una locación remota, y nos castigamos durante todo el día. No llegas a comprender el impacto que tiene en el resto del mundo.

¿Has notado el hecho de que ambas madres, tanto de Locke como de Ben, se llaman Emily?
Bueno, esa idea se me ocurrió la semana pasada, y usualmente soy el más lento en darme cuenta de las pistas así. Pensé, "Hmm, detengamonos en eso un momento". No hacen eso por accidente. Los escritores de Lost son muy cuidadosos acerca de los nombres. [risas]

Fuente: TV Guide.com

No hay comentarios.: